El Huawei P20 Pro ya está actualizando a GPU Turbo

Después de varias confirmaciones por parte de Huawei podemos confirmar que el Huawei P20 Pro está actualizando para recibir el famoso GPU Turbo. Hemos hablado en varias ocasiones de este sistema que lanzó Honor y que ahora llegará a varios dispositivos de la firma china. La propia compañía nos dejó con una lista oficial de fechas, aunque esta estaba listada por meses y por lo tanto conocer la fecha exacta de la OTA era casi imposible. Hoy podemos anunciar que ya hay un primer móvil de Huawei en contar con GPU Turbo.

Este sistema está relacionado con la GPU del terminal y no es otra cosa que un parche para que este chip aumente sus prestaciones y sea más potente. Según la compañía, esto nos dejará con una potencia mucho mayor en los juegos compatibles. Puede que en el Huawei P20 Pro no tenga demasiado sentido, pero la cosa cambia cuando hablamos de móviles de gama media.


Cómo descargar e instalar el nuevo launcher del Xiaomi Poco F1


El Huawei P20  y P20 Pro ya tiene GPU Turbo oficialmente

Hoy mismo hemos visto las primeras capturas sobre la actualización de los primeros dispositivos. Según la lista de Huawei, tanto los P20 como los Mate 10 actualizarían en agosto. Quedan solo unos días para que termine el mes y ya estamos viendo el primero en actualizar. La captura nos deja con la OTA para el P20 Pro, aunque es posible que también se esté desplegando para los P20 y para los dos modelos de Mate 10 de gama alta.

Esta actualización no está llegando a todos los mercados, ya que Latinoamérica no fue marcada como región para la actualización. No sabemos si acabará llegando más tarde, ya que otros dispositivos sí actualizarán en estos mercados. Los mejores ejemplos son el Huawei Mate 10 Lite y el P20 Lite. 

Estos dos modelos tienen la actualización de GPU Turbo fijada para septiembre de 2018. De nuevo no podemos saber el día exacto en el que llegará, aunque viendo los planes con los móviles de gama alta, esta OTA podría llegar a finales de septiembre. Estos terminales de gama media son los realmente beneficiados de esta actualización, ya que GPU Turbo sí aportará un cambio significativo. En los más potentes de la compañía posiblemente no notemos ninguna mejora a la hora de jugar.


Filtrado el panel frontal del Nokia X7, el móvil con Snapdragon 710 de Nokia


 Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2018 09:27