Samsung quiere ser el primero en lanzar los móviles plegables

Mucho se ha hablado de todo lo relacionado con el posible móvil plegable de Samsung, un terminal muy esperado del que cada semana aparecen unas nuevas informaciones que complementan los datos que ya conocíamos. En esta ocasión, ha sido el propio CEO de Samsung, DJ Koh, el que ha afirmado que quieren ser la primera compañía en lanzar este tipo de tecnología al mercado. Te contamos todos los detalles del que podría ser el primer teléfono plegable del mundo.


Nuevos detalles sobre el teléfono plegable de Samsung


Móvil plegable de Samsung: DJ Koh da su aprobación

Un acto de prensa para periodistas coreanos ha sido la oportunidad perfecta para DJ Koh para dar a conocer algunas pistas sobre el esperado móvil plegable de Samsung. Asimismo, el CEO del gigante surcoreano ha asegurado que estarían interesados en convertirse en el primer proveedor de teléfonos inteligentes del mundo. “Samsung se está enfocado en desarrollar innovaciones que serán genuinamente aceptadas y queridas por los consumidores” ha declarado DJ Koh, añadiendo que  “la presentación de este no está muy lejos”.

Lo que está claro es que desde Samsung no quieren precipitarse en un proyecto que avanza a paso de tortuga con la finalidad de evitar escalabros como el ocurrido en 2017 con el Galaxy Note 7. La clave para la compañía surcoreana se basa en avanzar y pulir todos y cada uno de los detalles de un terminal que promete cambiar el mundo de la telefonía. Una nueva gama de teléfonos plegables que, según algunos rumores, podría denominarse “Galaxy F”. El objetivo es muy claro: romper el mercado como ya ocurrió con la integración de la pantalla curva en el primer Galaxy Note.

Por el momento, el terminal está rodeado de incógnitas. Algunas filtraciones anteriores aseguraron que el nuevo móvil plegable de Samsung estaría conformado por una pantalla de 4,5 pulgadas que podrían desplegarse hasta un total de 7,3 pulgadas. Un sistema que funciona gracias a una especie de bisagra que garantiza la seguridad del terminal y es capaz de detectar el grado de flexibilidad del propio teléfono. Por el momento, Samsung no ha querido develar ningún dato más sobre este misterioso terminal, pero el paso de los meses promete ser clave para conocer más información acerca de este tema.


Huawei también está trabajando en un móvil plegable como el Galaxy X


Fuente / ZDNet

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/08/2018 18:46