Huawei también está trabajando en un móvil plegable como el Galaxy X

Este año hemos visto como las pantallas sin biseles llegaban a nuestro mercado y nos dejaban con grandes terminales. Casi todos los fabricantes han optado por lanzar un dispositivo con biseles reducidos y en la mayoría de ocasiones con paneles 18:9. Esto lo podemos ver en el Galaxy Note 8, LG G6, Google Pixel 2 XL y muchos más. Parece que el año que viene esta tendencia seguirá con nosotros, pero también se intentará introducir otra que llevamos años esperando. Hablamos de los móviles plegables como el que está preparando Samsung o ya ha lanzado ZTE. Ahora Huawei se suma oficialmente a la batalla por lanzar un móvil con pantalla plegable. 


Doogee MIX 2: pantalla sin biseles y cámara gran angular por menos de 200 euros


El nuevo terminal de ZTE resume muy bien lo que quiere el mercado, aunque lo hace con alguna que otra pega. Cuando su pantalla se despliega cuenta con una franja negra en medio que no  sienta demasiado bien a la vista. Aunque el ZTE M es un terminal lanzado muy precipitado, nos deja hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Huawei también tiene algo parecido al ZTE M, pero quiere mejorarlo

Gracias a unas declaraciones que ha hecho Huawei a CNET podemos saber que la compañía lleva tiempo trabajando en un dispositivo plegable. Según podemos saber Huawei cuenta en estos momentos con un prototipo muy similar a lo que hemos visto en el ZTE M, pero que no será lo que lance oficialmente al mercado.

La compañía China está trabajando muy duro para poder crear un dispositivo bonito, funcional y que pueda ofrecer una experiencia muy buena con su pantalla plegable. Es por esto que Huawei quiere seguir puliendo su producto, aunque es una buena noticia que la compañía esté trabajando en algo para 2018. Si los plazos son buenos y la tecnología les permite hacer algo en condiciones, no sería raro ver un terminal plegable de Huawei a finales de 2018. 

Otra compañía que está luchando con la tecnología en la mano para ofrecernos un buen dispositivo plegable es Samsung. Por parte de la coreana hemos visto prototipos de muchas clases, así como alguna que otra patente. Ahora tan solo queda esperar a que estos fabricantes desvelen alguna información sobre los diseños en forma de filtración. Gracias a las declaraciones de Huawei sabemos que en 2019 los móviles plegables estarán en manos de muchos usuarios. 


Consigue el Samsung Galaxy J7 2017 al mejor precio de la red


Fuente | CNET 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2017 18:00