Nuevos detalles sobre el teléfono plegable de Samsung

Llevamos algunos años hablando intermitentemente de los teléfonos plegables. Se espera que Samsung lance uno en algún momento de 2019 y esto es lo que nos trae hoy hasta aquí. Hoy mismo se han filtrado varias patentes de la compañía en las que se muestran teléfonos muy complejos e interesantes. Hemos visto muchos renders sobre el teléfono plegable de Samsung y puede que hoy estemos ante un boceto creado por la propia compañía. Son 3 patentes las que nos han llamado la atención, siendo las 3 de terminales y conceptos diferentes. Puede que solo se trate de una idea, pero estamos seguros de que Samsung ya tiene su dispositivo plegable bastante avanzado.

Las declaraciones de la compañía nos dejaron con finales de 2019 para la llegada de este dispositivo. No se comercializará como otro cualquiera, ya que solo llegará a algunos mercados concretos para ver su aceptación y experiencia. Si el proyecto tiene cabida en el mercado, no nos extrañaría que en 2020 se lanzase al mercado un nuevo modelo más avanzado y global.


Tu contraseña está en riesgo por culpa de Twitter, cámbiala cuanto antes


Una pantalla flexible con sensor de deformación

Una de las patentes más interesantes es la que muestra un terminal plegable por la mitad. En el dibujo se puede apreciar un dispositivo totalmente plano y otro ligeramente plegado. Es el concepto más repetido cuando hablamos de móviles plegables y por lo tanto también es probable que sea el más avanzado dentro de Samsung. Los botones del dispositivo están en el cuerpo, algo que se ha eliminado con la llegada de las pantallas infinitas. Las patentes solo muestran una idea y por lo tanto no debemos fijarnos tanto en los detalles, sino en el concepto final.

La leyenda de la imagen nos muestra un sensor de deformación que posiblemente esté colocado en la mitad de la pantalla. Esto permitiría que el dispositivo se reaccionara cuando pasemos de un estado a otro. Pero no es lo único interesante que podemos ver, ya que en otra imagen se muestra la posibilidad de dividir la pantalla con el dispositivo medio desplegado.

Aunque tan solo se trata de una patente, estamos seguros de que Samsung cuenta con muchos avances en este tipo de dispositivos. Si llegará al mercado con una forma similar a la del boceto es todavía una incógnita.

Samsung también trabaja en un móvil transparente

En alguna ocasión hemos visto como las compañías actuales trabajan en pantallas transparentes. Es un concepto que hemos visto en infinidad de películas y que todavía no sabemos si llegarán a los smartphones. Otra de las patentes que se han filtrado por parte de Samsung nos deja ver un dispositivo con pantalla transparente. Es bastante curioso y lo cierto es que no parece muy cómodo de usar, pero nos deja ver hacia dónde va la tecnología en el mundo de los smartphones.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Fuente | Patentlymobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2018 15:00