Después del asunto de Facebook y la privacidad de los usuarios nos encontramos con un Twitter menos seguro de lo que pensábamos. Hoy mismo la red social ha empezado a avisar a todos sus usuarios de un fallo de seguridad con las contraseñas de sus millones de usuarios. En estos momentos ya conocemos datos más profundos sobre el tema, pero el peligro sigue estando ahí para todos los usuarios del planeta que hayan utilizado Twitter en los últimos años. Es el problema más grande al que se ha enfrentado la compañía y tu contraseña ha estado expuesta para miles de personas durante mucho tiempo.

Twitter es una de nuestras redes sociales favoritas. Es una de las que menos ha cambiado desde sus inicios y aunque lleva un tiempo muy estable en cuanto a crecimiento de usuarios, cuenta con millones de ellos diarios. Es una de las 3 redes más importantes del mundo, por lo que no es ninguna tontería que tus datos queden expuestos en un formato de lista.


Cómo tener botones virtuales en Android sin necesidad de root


Twitter ha estado guardando tu contraseña en texto plano

Como lo lees. Twitter lleva años guardando las contraseñas de todos los usuarios del mundo en un documento con texto plano. Esto según la compañía es claramente un error, ya que ninguna red social de este calibre debería hacer tal cosa. Pero lo peor no es que las guardase, sino que con los conocimientos necesarios hay muchas personas que han podido acceder a ese fichero de contraseñas. No hay nada mejor para un hacker que tener una media de 300 millones de contraseñas de personas de todo el mundo, incluido Donald Trump o nuestra cuenta de Pro Android, por ejemplo. 

Twitter ya ha comunicado que no tienen constancia sobre el acceso a este documento y que ya está a salvo. Aún así, estamos seguros de que junto a la contraseña también había datos sobre nuestro correo electrónico, algo que puede ir más allá de Twitter.

Ya no solo debes cambiar la contraseña de Twitter, sino todas las demás en caso de que compartas dicho credencial con otras cuentas correo o redes sociales. Aunque no es seguro y Twitter lo ha negado, es posible que actualmente todo estos millones de contraseñas estén en el disco duro de alguna persona o estén siendo utilizadas para poder acceder a los diferentes servicios de millones de usuarios.

Cambiar la contraseña de Twitter es realmente fácil y lo puedes hacer desde el propio móvil. Tan solo debes ir hasta ‘Configuración y privacidad’, entrar en ‘Cuenta’ y ahí seleccionar el apartado de ‘Contraseña’ para poder cambiarla en unos pocos segundos.


Youtube Music se rediseña por completo: así podría ser Youtube Remix, el Spotify de Google


 Fuente |  Twitter