Cómo tener botones virtuales en Android sin necesidad de root

Uno de los aspectos identificativos de Android respecto a otros sistemas operativos móviles son los botones virtuales en pantalla. No obstante, algunos fabricantes optan por implementar estos mismos botones en el chasis del dispositivo, ya sea de forma física o háptica. En ocasiones, veo fantasmas estos mismos botones pueden dar algún tipo de error, es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones para suplir su funcionalidad. En el día de hoy os enseñaremos a poner botones virtuales en Android sin root y de forma sencilla.

Debido a que la aplicación de haremos uso es compatible con dispositivos con versiones de Android iguales o superiores a Android 4.1, su instalación es factible en prácticamente todos los smartphones, sin importar la marca o versión de capa de personalización.


Cómo ocultar los botones de la pantalla en Android sin root


Como poner botones en pantalla en Android sin root

Instalar botones en pantalla“, “poner botones virtuales en Android” y “añadir botones en mi smartphone” son tres de las búsquedas más realizadas en el navegador de Google. Si habéis dado con este articulo, lo más probable es que no hayáis encontrado solución alguna. Por suerte, la hay, y es tan simple como instalar una aplicación del Play Store.

Simple Control
Simple Control
Developer: coolAce
Price: Free

Para ello, accederemos a la tienda de Google y descargaremos la aplicación de Simple Control(Navigation bar). Una vez instalada en nuestro smartphone, tendremos que proporcionarle los permisos de accesibilidad necesarios para su correcto funcionamiento. Tras esto, la abriremos nuevamente y automáticamente nos aparecerán los botones virtuales de Android en pantalla. Entre las diferentes opciones disponibles dentro de la aplicación, podemos modificar el tamaño y color de los iconos, el área de activación de la barra y hasta la apariencia de la misma. Por si esto no fuera poco, también podemos configurar el orden y acción de los botones, la cual puede varias según el tiempo de pulsación de los mismos. Algunas de éstas se encuentran en opción de pago, pero las más útiles y básicas podremos ajustarlas de forma totalmente gratuita.

Y ya está, tan fácil como eso. Ahora ya podemos poner los botones en pantalla de Android a nuestro gusto sin necesidad de recurrir al root o a complejos procesos. Mencionar que si nuestro smartphone gua cuenta con un barra de navegación nativa, es probable que muestre conflictos con esta aplicación en concreto, si bien podéis probar a desactivarla desde los Ajustes de vuestra capa. Y a vosotros, ¿os ha funcionado? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/05/2018 22:00