Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp en Android

Ocultar conversaciones en WhatsApp es algo que se ha querido hacer desde las primeras versiones de la aplicación. Hasta hace bien poco, teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para añadir un PIN que nos bloquease la aplicación. Gracias a las distintas actualizaciones de la aplicación, podemos ocultar contactos y grupos en WhatsApp sin necesidad de agregar un código a través de aplicaciones externas de dudosa fiabilidad. En el día de hoy os enseñaremos a hacerlo de forma sencilla en cualquier smartphone.

Debido a que haremos uso de las opciones disponibles en  WhatsApp, la guía descrita a continuación es compatible tanto con dispositivos Android como iOS sin importar la marca o versión del sistema, si bien los métodos varían dependiendo del sistema operativo.


Las aplicaciones para borrar mensajes de WhatsApp fuera de plazo ya no sirven


Ocultar conversaciones, contactos y grupos en WhatsApp para Android

Seguramente alguna vez hayamos querido ocultar conversaciones en WhatsApp para Android o iOS. Como hemos mencionado al principio del artículo, la única forma viable para hacer esto hasta ahora era hacer uso de aplicaciones de la tienda de Google que bloqueasen WhatsApp a través de un código PIN. Por suerte, la aplicación ha incluido la opción de ocultar contactos de forma nativa.

Para ello, tendremos que acceder a la aplicación de WhatsApp – como no podría ser de otra forma – y quedaremos pulsada la conversación que queramos ocultar en nuestro smartphone. Acto seguido, nos aparecerán distintas opciones en la barra superior de la aplicación, no obstante, la que nos interesa a nosotros en este caso es la Archivar, la cual se corresponde  con el icono de una caja con una flecha hacia abajo (la penúltima por la derecha). A continuación, el chat se ocultará en una nueva pestaña de Chats archivados o Chats ocultos. En el caso de que queramos acceder a la misma, tan solo tendremos que deslizarnos abajo del todo y observaremos que nos aparece una nueva opción con el nombre anteriormente mencionado. Accederemos al mismo y podremos ver todas las conversaciones ocultas.

Si queremos volver a activar las conversaciones que tengamos archivadas, tan simple como quedar pulsado nuevamente el contacto o grupo en cuestión y presionar el icono con la caja y la flecha hacia arriba (el penúltimo por la izquierda). Posteriormente, la conversación volverá a su posición original dentro de las conversaciones activas de WhatsApp.


Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados de WhatsApp


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/04/2018 15:30