Las aplicaciones para borrar mensajes de WhatsApp fuera de plazo ya no sirven

Si eres de los usuarios a los que no les gusta tener limitaciones y por eso utilizas una aplicación para borrar mensajes de WhatsApp fuera de plazo, hoy tenemos malas noticias para ti. La compañía acaba de actualizar su algoritmo para el borrado de mensajes y nos deja con una mejora que elimina la posibilidad de borrar un mensaje que se ha enviado hace más de 24 horas. La aplicación oficial sigue teniendo su método estándar que con el tiempo que todos conocemos, pero bien es sabido que hay muchas otras aplicaciones que nos permiten borrar mensajes de WhatsApp de hace años. Esto parece que se ha acabado con la nueva fórmula de WhatsApp.

Hasta ahora modificando la hora o utilizando alguna que otra aplicación específica podíamos borrar mensajes enviados hace días o incluso años, algo que no está muy bien visto por WhatsApp y que la propia compañía estaba intentando solucionar. Ahora ya lo ha conseguido con un nuevo algoritmo para este método de borrar mensajes. Parece muy bien pensado, aunque es posible que muchos desarrolladores ya estén trabajando para poder saltárselo.


Top 7 mejores juegos para Android 2018


Adiós a las aplicaciones fraudulentas para borrar mensajes

seguridad whatsapp

El nuevo algoritmo de WhatsApp juega con los tiempos y el guardado de los mensajes en los servidores. Ahora cuando intentas borrar un mensaje, se envía una solicitud al otro usuario que busca dicho mensaje y comprueba si se puede borrar o no. Ambos dispositivos deben estar encendidos para poder borrar mensajes, incluso cuando lo haces mediante un método fraudulento. Lo que hace el nuevo algoritmo de WhatsApp es impedir que se borren mensajes con más de 24 horas de vida desde el envío.

Cuando la solicitud de borrado se envía al otro usuario y se comprueba la fecha, solo se puede borrar si esta fecha es inferior a 24 horas y siempre que el otro usuario tenga el móvil encendido. Si decides borrar un mensaje sin que hayan pasado las 24 horas de límite pero el otro usuario no enciende el móvil hasta unos días después, lamentablemente no podrás hacerlo. Esto es algo que no solo afecta a las aplicaciones no oficiales, sino que también puede afectar al límite de tiempo legal que pone WhatsApp, ya que si la otra persona está más de 24 horas con el terminal apagado, dicho mensaje no se borrará y cuando vuelva a tener una conexión lo verá como si de otro se tratase.


Android Oreo 8.1 llega al OnePlus 5T en una nueva beta pública


 Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2018 16:00