Android Oreo 8.1 llega al OnePlus 5T en una nueva beta pública

El OnePlus 5T se ha convertido sin duda en uno de los mejores smartphones de este último año. Fue uno de los primeros dispositivos móviles en recibir la octava versión del sistema operativo del androide verde, y parece que la actualización a Android Oreo 8.1 del OnePlus 5T ya está lista con la nueva beta publicada en el día de ayer. Además de la subida de versión numérica a la última disponible de Android, incluye una serie de mejoras que se venían esperando desde los primeros rumores acerca de la misma.

En el caso de que estéis suscritos al programa Open Beta de OnePlus, la mencionada actualización llegará a vuestros dispositivos en las próximas horas vía OTA. Como siempre, recomendamos esperar hasta recibir los primeros comentarios de la comunidad.


El diseño del OnePlus 6 es desvelado en un nuevo video del Oppo R15


Novedades de Oxygen OS basado en Android Oreo 8.1 del OnePlus 5T

No acaba de llegar Android Oreo a la mayoría de smartphones y ya ha sido presentado Android P en forma de Developer Preview. OnePlus ha demostrado ser uno de los pocos fabricantes que mantienen actualizados sus dispositivos, y la nueva actualización a la ultima versión de Android para el OnePlus 5T es buena prueba de ello, con novedades que van más allá que la actualización de versión, como hemos mencionado anteriormente.

OnePlus 5t mano

A continuación, os dejamos con todas las novedades recogidas en la ultima beta de Oxygen OS publicada por la propia OnePlus:

  • Sistema actualizado a Android Oreo 8.1
  • Nuevo gesto para contestar las llamadas entrantes levantando el teléfono
  • Corrección de errores y mejoras generales
  • Se agregaron más estilos de reloj para la función Ambient Display
  • Soporte optimizado para gestos a pantalla completa
  • Parche de seguridad de Android actualizado al del mes de Febrero
  • Se agregaron nuevas optimizaciones en el modo de juego para una experiencia de juego más completa, entre las que se incluyen un mayor ahorro de energía y una mejor respuesta del brillo automático
  • Se agregó compatibilidad para migrar datos de aplicaciones con otros dispositivos, lo que permite cambiar entre dispositivos sin problemas.

Como habréis podido observar, una gran cantidad de funciones se han agregado a esta nueva beta pública de Oxygen OS. algunas como la implementación de gestos al más puro estilo iPhone X ya habían sido vistas en anteriores versiones, si bien estos no funcionaban todo lo bien que esperábamos. Se prevé que estas mejoras lleguen a los OnePlus 5, 3T y 3 en las próximas semanas, aunque no ha habido anuncio oficial por parte de la compañía. ¿Ya la habéis podido probar en vuestro smartphone? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.


Filtradas algunas características del OnePlus 6 en el primer benchmark del dispositivo


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/03/2018 19:00