Google lanza la primera Developer Preview de Android P con importantes novedades

Hace tan solo unas horas publicábamos un artículo hablando de la posibles novedades de Android P y justo ahora acaba de llegar a nuestra redacción la noticia que todos esperábamos: la Android P Preview Developer ya está lista, y puede ser descargada desde hoy mismo en los dispositivos Pixel de Google. La misma viene con una serie de novedades que si bien pudieran parecer escasas, se antojan suficientes para tratarse de una versión en estado de desarrollo.

Recordemos que el calendario de publicaciones de Google se basa en publicar una primera beta sobre el mes de marzo y lanzar la versión definitiva seis meses después para que los fabricantes puedan adaptar las distintas capas de personalización.


Android P te permitirá usar tu móvil como ratón o teclado Bluetooth


Nodedades de Android P Preview Developer

Sí, la mayoría no contamos con Android Oreo en nuestros smartphones y tablets y ya ha sido lanzada la primera beta de Android P. Lo ha hecho sin mayor pena ni gloria, y a continuación os traemos todas sus novedades.

Soporte nativo de Notch

notch de android p

Sí, Android se ha rendido al Notch de iPhone y Essential Phone. A partir de Android P, los dispositivos que dispongan de la mencionada ceja en la parte superior de la pantalla adaptarán la interfaz a ésta, con un sistema de notificaciones y avisos similar al que podemos ver en el iPhone X con iOS 11.

API de cámara mejorada

Se ha implementado la compatibilidad de forma nativa con la toma de fotos y video procedentes de varios sensores al mismo tiempo. Esto daría como resultado fotos y videos con el famoso modo bokeh activado, si bien es algo que ya hemos podido ver en la mayoría de smartphones de la competencia.

Mejoras de seguridad y privacidad

Como no podía ser de otra forma, Android P mejora la seguridad del sistema integrando varios protocolos de encriptación a la hora de enviar datos mediante la red. Asimismo, los sistemas de desbloqueo actuales como la huella dactilar se tratan de forma totalmente encriptada. También se bloquea de forma predeterminada el uso del micrófono, la cámara y los sensores del teléfono en segundo plano.

Notificaciones más completas

notificaciones de android p

El sistema de notificaciones ha sufrido un ligero rediseño. Ahora los elementos multimedia se mostrarán directamente en éstas sin necesidad de tener que acceder a la aplicación en cuestiono. Es compatible con videos, imágenes y stickers, así como otros elementos.

Optimización de la máquina de ejecución

Android Lollipop trajo consigo la máquina de ejecución ART. Con Android P, la mencionada máquina está mucho más optimizada que en versiones anteriores, con una mejora en la ejecución y tiempo de respuesta de las aplicaciones del sistema y de terceros, además de en la autonomía.

Otras mejoras

wifi de android p

Además de las novedades que acabamos de ver, otras mejoras se han introducido en la ultima versión de Android. Nuevos códecs de video y audio, mejora del posicionamiento en interiores gracias al WiFi y compatibilidad de forma nativa con la inteligencia artificial de los procesadores.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/03/2018 20:14