Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados de WhatsApp

Seguramente alguna vez habéis querido recuperar mensajes borrados de WhatsApp o alguna conversación en concreto en vuestro dispositivo Android. A pesar de que la aplicación no permite dicha opción de forma nativa, existen algunos métodos que nos permiten recuperar el contenido de WhatsApp sin necesidad de recurrir al root o herramientas externas. En esta ocasión os enseñaremos cómo proceder de forma fácil y sencilla.

Mencionar que la guía descrita a continuación es compatible con prácticamente todos los dispositivos con Android, sin importar la versión del sistema o marca del teléfono móvil en cuestión.


WhatsApp ya permite recuperar las imágenes borradas desde la galería


Recuperar mensajes y conversaciones borradas de WhatsApp en Android fácilmente

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más usada y conocida de la última década. No obstante, uno de sus puntos débiles frente a otras aplicaciones es su dependencia del almacenamiento local para guardar conversaciones. En el día de hoy nos aprovecharemos de esta “debilidad” para recuperar mensajes borrados de WhatsApp, así como conversaciones que hayamos eliminado con anterioridad.

Lo primero que tendremos que hacer será desinstalar la aplicación de WhatsApp de nuestro teléfono Android. Acto seguido, nos iremos hasta la carpeta de Database dentro de la carpeta de WhatsApp en el almacenamiento interno del dispositivo en cuestión (podemos recurrir a un explorador de archivos para ello). Cuando estemos dentro de ésta, veremos que existen varios archivos con el formato de db.crypt7, db.crypt8db.crypt12 (el número puede variar dependiendo de nuestro teléfono) y distintas fechas correspondientes a los días que la copia de seguridad local se creó. Sin embargo, el que más nos interesa a nosotros es el que tiene el nombre de msgstore.db.crypt12. Una vez localizado, copiaremos el nombre del mismo y lo borraremos de la carpeta de Database. Ahora tan solo tendremos que cambiar el nombre de la copia de seguridad que queramos restaurar en nuestro teléfono por el que acabamos de copiar. Por último, instalaremos la aplicación de WhatsApp de nuevo y automáticamente se restaurarán los mensajes borrados y las conversaciones de la fecha de la copia de seguridad.

Es muy importante que antes de seguir todo este proceso, nos cercioremos de la fecha en la que el mensaje o la conversación fue borrado de nuestro teléfono, ya que la copia de seguridad restaurará solo los mensajes a partir de la fecha de su creación. En el caso de que no se hayan restaurado los que queríamos, tendremos que seguir el mismo proceso con una copia más antigua. ¿Os ha servido en vuestros teléfonos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Los pagos de WhatsApp ya empiezan a llegar a algunos usuarios de la aplicación


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/04/2018 20:30