Cómo ocultar los botones de la pantalla en Android sin root

Los botones virtuales de Android se remontan a las primeras versiones del sistema. Con ellos, un nuevo mundo de interacción mediante la pantalla se abría ante nosotros. No obstante, la mayoría de las veces no resultan todo lo útiles que pudiéramos esperar, ya que ocupan una buena porción de la pantalla. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos ocultar los botones en pantalla en Android sin ser root, además de la barra de estado superior.

Antes de proceder cabe añadir que la aplicación de la que haremos uso es únicamente compatible con dispositivos Android con versiones iguales o superiores a Android KitKat 4.4, por lo que si contáis con un terminal con una versión anterior, lo más probable es que no podáis ocultar los botones en pantalla en Android.


Cómo tener los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone


Ocultar los botones de navegación en pantalla de Android fácilmente

Una de las grandes ventajas de Android sobre otros sistemas operativos móviles es la capacidad de personalización de la que dispone. Gracias a esto, podemos configurar el sistema a nuestro gusto sustituyendo apartados y aplicaciones del mismo por otros sin necesidad de recurrir a complejos métodos, y en esta ocasión haremos lo propio con los botones de navegación.

Para ello recurriremos a la aplicación de GMD Inmersive, la cual podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada, la abriremos y le activaremos la pestaña superior para que las aplicaciones se muestren a pantalla completa. Tras esto, tan solo tendremos que elegir entre los dos tipos de interfaz disponibles en la propia aplicación. A saber, podemos ocultar la barra de navegación y la barra de navegación y estado (también podemos seleccionar que se muestren las dos). A continuación, debería mostrarse una especie de franja de color rojo en la parte inferior de la pantalla, la cual nos permitirá accionar nuevamente los botones en pantalla de Android y que será necesaria para activar el teclado que tengamos instalado.

Si queréis prescindir totalmente de los mencionados botones y sustituirlos por gestos, os recomendamos que le echéis un vistazo a la guía sobre como instalar la navegación por gestos del iPhone X en cualquier smartphone sin ser usuarios. ¿Lo habéis probado en vuestros smartphones? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo tener el reproductor de música de Sony en cualquier smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/03/2018 19:00