Cómo tener los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone

Android P ha implementado una serie de importantes novedades respecto a Android Oreo. Algunas de las más escondidas las pudimos ver en el artículo correspondiente en Pro Android, pero sin duda alguna la que más nos gustó fue la del controlador del sonido. Este muestra una interfaz bastante mas atractiva que la vigente en versiones de Android igual o inferiores a Android 8.0, y en el día de hoy os enseñaremos a tener los mismos controles de volumen de Android P en cualquier smartphone.

Debido a que haremos uso de una aplicación de terceros, la guía descrita a continuación es compatible con prácticamente cualquier smartphone o tablet, y lo mejor de todo: sin necesidad de ser usuarios root.


Cómo tener el editor de capturas de Android P en cualquier smartphone


Los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone sin root

Con cada nueva versión de Android, varios cambios en interfaz son introducidos de forma irremediable. Hace tan solo unos días ya os enseñábamos a instalar el launcher de Android P en cualquier smartphone, y en el dia de hoy haremos lo mismo con el control de volumen de la novena versión del sistema operativo del androide verde.

Gracias a los chicos de XDA, podemos tener los mencionados controles en nuestro smartphone. Tan solo tenemos que descargar el APK desde el siguiente enlace e instarla como si de una aplicación normal se tratase. Como cualquier aplicación procedente de orígenes desconocidos, tendremos que activar la famosa casilla en el apartado de Seguridad dentro de los Ajustes de Android (si no sabéis como hacerlo en Android Oreo, podéis echarle un vistazo al articulo homónimo). Una vez instalada, la abriremos y le proporcionaremos los permisos pertinentes de superposición de aplicaciones. Posteriormente los configuraremos a nuestro gusto y ya nos aparecerá tanto en la barra de notificaciones como en forma de widget (tendremos que añadirlos al escritorio para verlo como tal).

Añadir que el mismo no es activable desde los botones de volumen del teléfono en cuestión debido a que la aplicación no cuenta con los permisos necesarios. Se espera que se lance una versión con root durante las próximas semanas para que se activen automáticamente al pulsar algunos de los botones del dispositivo. ¿Lo habéis probado en vuestro smartphone o tablet? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Controles de volumen de Android P | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/03/2018 22:00