Ocho novedades de Android P que debes conocer

Seguramente no dispongáis de Android Oreo en vuestro smartphone o tablet y ya ha salido la primera Developer Preview de Android P. Justo ayer nos haciamos eco de todas sus novedades, las cuales eran cuantiosas comparadas con la anterior versión del sistema, Android Oreo 8.0. Y es que a pesar de que se haya presentado hace tan solo unas horas, ya conocemos practicamente todos los secretos de la ultima versión. En Pro Android hemos hecho una recopilación de ocho características de Android P ocultas y que seguramente no conoceríais.

Si quereis ver todas las novedades de la novena versión de Android respecto a Oreo, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo comparativa entre ambas versiones del sistema.


Estos son todos los smartphones con Android que han copiado el diseño del iPhone X


Novedades y características de Android P ocultas

Con la llegada de la nueva versión del sistema del androide verde, nuevas características han sido implementadas de forma nativa. Algunos cambios como el launcher de Google o los fondos de pantalla predeterminados eran previsibles, pero otros más ocultos no han sido no han sido descubiertos hasta hace unas pocas horas. A continuación, os dejamos ocho características interesantes de Android P que de buen seguro no conocíais y será de vuestro interés.

Posibilidad de añadir un Notch virtual

notch de android p 9.0

No, hoy no es el Día de los Inocentes. Con la última versión de Android, podemos activar la disposición de la famosa ceja en la parte superior de la pantalla. Basta con dirigirnos hasta los Ajustes de desarrollador de Android P y pulsar sobre el apartado de Simular un separador en pantalla para activar el tan “aclamado” Notch. Automáticamente la interfaz de Android se adaptará a la ceja, si es que no la tiene ya vuestro smartphone.

Conexión Bluetooth con hasta cinco dispositivos de audio

Hasta ahora, la conexión Bluetooth a varios dispositivos de audio en Android estaba limitada por software, siendo los terminales con Bluetooth 5.0 los únicos capaces de conseguirlo. Con la llegada de Android P, podremos conectar hasta cinco dispositivos de reproducción de audio en nuestro smartphone, aunque no al mismo tiempo.

Rotación automática activable desde la barra de navegación

rotación de android p

Una de las cosas más molestas de Android hasta la fecha era tener que activar y desactivar la rotación automática dependiendo de la aplicación que estuviésemos utilizando. En Android P, el dispositivo móvil detectará cuando está inclinado sobre la vertical y nos mostrará un icono de rotación automática en la barra de navegación típica, justo al lado del botón de retroceso.

Modo de ahorro de energía configurable

El apartado de ahorro de energia ha sido uno de los que más cambios ha sufrido. Además de que éste ya no mostrará las típicas barras de color tras su activación, podremos configurarlo a nuestro gusto siguiendo diferentes parámetros. Queda probarlo más a fondo para conocer todas sus posibilidades.

Zoom en texto de forma nativa

zoom de android

Esta característica ha sido heredada de iOS de forma directa. A la hora de movernos por el texto con el teclado nativo de Android, se nos mostrará una especie de recuadro con el texto seleccionado ampliado. Esto es muy útil cuando estamos visualizando algún tipo de contenido con un tamaño inferior al deseado, aunque se desconoce si estará limitado a las aplicaciones del sistema o se integrará con aplicaciones de terceros.

Historial de notificaciones

Seguramente alguna vez habréis borrado una notificación sin querer y no recordáis cual era. Android 9.0 incluye el tan esperado historial de notificaciones. Éste podremos encontrarlo en el apartado de Notificaciones, dentro de Recientemente enviado. Ahí se nos mostrarán todas las aplicaciones que nos han mandado notificaciones ordenadas de manera cronológica, aunque no podremos descubrir su contenido.

Nueva interfaz de la pantalla de desbloqueo

pantalla de bloqueo de android p

Esto era algo que nos ha llegado por sorpresa a todos los usuarios. La pantalla de bloqueo de Android ha sido rediseñada íntegramente. Además de la interfaz general de la misma, la opción Ambient Display también se ha visto rediseñada, con opciones tan interesantes como la de mostrar la el porcentaje de carga con la pantalla apagada en smartphones con paneles AMOLED, además de una mejor ordenación de las notificaciones mostradas.

Imposibilidad de instalar temas a través de Substratum

Si Android Oreo 8.0 introdujo una de las novedades más esperadas desde la salida del sistema allá por 2008 con la instalación de temas de terceros, Android P ha enterrado toda posibilidad cancelando el soporte de Substratum. En la anterior versión de Android, tan solo teníamos que instalar una aplicación con el Framework de Substratum para añadir temas de terceros al sistema, modificando de forma íntegra la estética del mismo. Con Android P dicha opción ha desaparecido, imposibilitando su instalación en todo dispositivo móvil que la integre, ya sea móvil o tablet.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/03/2018 19:13