Cómo tener el reproductor de música de Sony en cualquier smartphone

Una de las aplicaciones mas útiles de la capa de personalización de Sony es su reproductor de música. No solo por su interfaz, sino también por la gran cantidad de opciones que integra de forma nativa, haciendo que el resto de aplicaciones de música del resto de fabricantes queden en un segundo plano. Como suele ser costumbre en el mundo de Android, gracias a los chicos y chicas de XDA podemos tener el mencionado reproductor de música de Sony en cualquier smartphone, y lo mejor de todo: sin necesidad de ser usuarios root.

Debido a que recurriremos a un APK externo, tendremos que activar las opciones de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes de Android.


Cómo tener la aplicación de cámara del OnePlus 5T en cualquier smartphone


Instala el reproductor de música de Sony a través de este APK

Con la aparición y popularización de los servicios de música en streaming, los reproductores de música locales han ido cayendo en desuso, haciendo que la mayoría de marcas decidan integrar aplicaciones básicas con opciones muy simples. Sin embargo, Sony parece ser la excepción que confirma la regla, y a día de hoy podemos disponer su aplicación de música en cualquier smartphone o tablet sin importar la marca o versión de Android.

Para ello, como hemos mencionado al principio del articulo, recurriremos al port realizado por la comunidad de XDA. Podemos descargar el APK de la aplicación en cuestión en el siguiente enlace, y tan solo tendremos que instalarla en nuestro dispositivo previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos para disponer del reproductor de música de Sony sin contar con un smartphone Sony. Una vez dentro del mismo, tendremos que concederle los permisos de lectura de medios para que encuentre toda la música almacenada en el almacenamiento de nuestro terminal – valga la redundancia – .

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos disfrutar de todas las características del reproductor sin ningún tipo de limitación, como la búsqueda de carátulas de forma automática, la edición de metadatos de las pistas y álbumes, el guardado en la nube con Google Drive o el modo oscuro integrado. ¿La habéis probado en vuestros dispositivos móviles? ¿Qué tal os funciona? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo jugar a juegos de la PSP en Android gracias a este emulador


APK del reproductor de música de Sony | Descargar

Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/03/2018 12:56