Cómo jugar a juegos de la PSP en Android gracias a este emulador

Seguramente alguna vez habéis pensado en jugar a los míticos juegos de la PSP en vuestro smartphone o tablet con Android. Gracias a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece el sistema operativo del androide verde, esto es posible, y hacerlo es tan simple como instalar una aplicación. Si en anteriores ocasiones ya os enseñamos a emular juegos de la Nintendo DS como Mario Kart, en el día de hoyos enseñaremos cómo emular y jugar a la PSP en Android de forma sencilla y sin necesidad de ser usuarios root.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que el rendimiento de los juegos dependerá íntegramente del dispositivo que dispongáis. Así pues, es probable que éste no sea el esperado en smartphones y tablets de gama baja.


Cómo jugar al New Super Mario Bros de la Nintendo DS en Android


Mejor emulador de PSP para Android en 2018

Los emuladores en Android no son algo nuevo. Desde la popularización del sistema operativo, se han ido desarrollando distintas aplicaciones que nos permite simular el funcionamiento de la mayoría de consolas, y en este caso, la versión portable de la Playstation. Por supuesto, nos referimos a la PSP,

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator

Para ello, recurriremos a la más que conocida aplicación PPSSPP, la cual podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Google. Acto seguido, la abriremos y le proporcionaremos los permisos pertinentes de almacenamiento en el botón correspondiente. En lo que se refiere a los ajustes gráficos de la aplicación, se recomienda dejar los de serie, aunque podemos modificar la opción de Saltar cuadros y dejarlo en 1 en el apartado de Gráficos dentro de Ajustes.

Si queremos obtener un mayor rendimiento y nuestro dispositivo cuenta con un procesador y gráfica de ultima hornada, podemos cambiar el Motor gráfico a Vulkan. En el caso de que queramos mejorar el aspecto gráfico, podemos activar el Filtrado anisotrópico, la Resolución de renderizado y el Shader de postprocesado en las opciones pertinentes. Otras opciones como Modo inversivo nos permitirán jugar a la PSP en pantalla completa.

Cómo descargar los juegos de la PSP en un móvil Android

Evidentemente, si queremos disfrutar de la PSP en Android tendremos que recurrir a los juegos o ROMs de la misma. Para obtenerlos, podemos recurrir a páginas de descarga de juegos de PSP como EmuParadise o FreeRoms de forma totalmente gratuita. La mayoría vienen comprimidos en formato RAR, por lo que os recomendamos usar alguna aplicación de descompresión de archivos como RAR, la cual podéis descargar en el Play Store.

ppsspp para android

Una vez descargados y descomprimidos, tan solo tendremos que pulsar en el botón de Juegos y acceder a la carpeta donde tengamos el ISO del juego en cuestión; automáticamente cargará el contenido del mismo, como podemos ver en la imagen superior. Os dejamos un listado con los mejores juegos de la PSP a continuación:

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos revivir todos los momentos de nuestra infancia con cualquier juego de la PSP en nuestro smartphone con Android. ¿Conocéis más emuladores del estilo para otras consolas? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo jugar al Tekken 3 de la Playstation One en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/03/2018 00:10