Cómo jugar al Mario Kart de la Nintendo DS en Android

Google celebró el Día de Super Mario ayer mismo con la integración del mítico fontanero italiano en la aplicación de Google Maps. A pesar de que podíamos disponer del mismo mientras navegábamos, no podíamos interactuar con él de igual forma que el juego original. De igual forma que hicimos con el artículo sobre cómo jugar a New Super Mario Bros de la Nintendo DS en cualquier smartphone o tablet, en esta ocasión os enseñaremos a instalar Mario Kart DS en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que debido a que haremos uso de un emulador de Nintendo DS para Android, tendremos que disponer de un dispositivo móvil con un hardware capaz.


Ya es oficial, tendremos Mario Kart para Android por parte de Nintendo


Instalar y jugar al Mario Kart de la Nintendo DS en Android

No es por nada por lo que el sistema operativo de Android es nuestro sistema preferido. Además de gran cantidad de opciones de personalización, la libertad que éste nos ofrece nos permite hacer cosas como la que nos atañe hoy: instalar Mario Kart DS en Android y jugarlo como en la consola portátil de Nintendo.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €
Free DS Emulator
Free DS Emulator
Developer: CPU Studio
Price: Free

Para ello, y como hemos mencionado anteriormente, tendremos que recurrir a un emulador de la DS para Android. Existen varios en la tienda de Google, pero los que mejor nos han funcionado a nosotros son los de Drastic DS Emulator y Free DS Emulator. Una vez elegido el que prefiramos, tendremos que descargar el juego original de Mario Kart DS, el cual podéis descargar pinchando en el siguiente enlace. Cuando lo hayamos guardado en la memoria interna o externa de nuestro dispositivo móvil, tan solo tendremos que abrir alguno de los emuladores descargados y seleccionar la opción de Star new game o Load new game, según corresponda. Ahora nos iremos hasta la ruta donde hayamos guardado el archivo NDS del juego de Mario Kart DS y automáticamente se iniciará como su de una Nintendo DS se tratase.

En el caso de que queramos guardar la partida, podemos hacerlo a través de las opciones del propio juego o recurriendo al guardado de los respectivos emuladores, si bien se recomienda hacerlo de ambas formas. ¿Os ha servido la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo jugar al Tekken 3 de la Playstation One en Android


Mario Kart DS | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/03/2018 13:13