Cómo tener la aplicación de cámara del OnePlus 5T en cualquier smartphone

Ya hemos nombrado en incontables ocasiones las virtudes del OnePlus 5T frente a los demás modelos de la competencia. Uno de sus puntos fuertes teniendo en cuenta el precio al que se encuentra el terminal es su cámara, la cual consiste en dos sensores de 16 y 20 mpx, ambos con apertura focal f/1.7. Pero si hay algo que destaca más que sus cámaras es la aplicación de cámara a – valga la redundancia – . Gracias al foro de XDA, podemos disfrutar de la aplicación de cámara del OnePlus 5T en cualquier smartphone.

Antes de proceder es necesario aclarar que es probable que algunas de las funciones de la aplicación no funcionen correctamente, sobre todo si contamos con smartphone con cierta antigüedad. Asimismo, es probable que no sea compatible con algunos modelos en concreto.


La comparativa final: Samsung Galaxy S9 vs Pixel 2 XL vs Huawei Mate 10 vs OnePlus 5T


Instalar la aplicación de cámara del OnePlus 5T en cualquier dispositivo móvil

Uno de los puntos fuertes de los smartphones de OnePlus es su software. A pesar de que no se incluye un gran número de aplicaciones propias, las pocas existentes son de gran utilidad, y la aplicación de cámara es una de ellas.

Para tenerla en nuestro teléfono móvil, descargaremos la mencionada aplicación desde el siguiente enlace y la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase. Ahora tan solo tendremos que abrirla y cederle los permisos pertinentes para hacerla funcionar. En el caso de que queramos activar el famoso modo retrato, tendremos que recurrir a una aplicación con permisos de root, la cual recibe el nombre de BuildProp Editor (debemos asegurarnos de que nuestro smartphone es compatible con los drivers de HAL3 y Camera2). Tras haberla descargado, la abriremos y pulsaremos sobre el icono del lápiz correspondiente con la opción de Editar. A continuación, tendremos que pegar en el mismo la línea persist.camera.HAL3.enabled=1. Posteriormente, guardaremos el archivo y reiniciaremos el sistema para que se apliquen los cambios correctamente. Ya deberíamos contar con el modo retrato en la aplicación de cámara.

Como hemos mencionado anteriormente, es probable que algunas de las funciones no trabajen correctamente en nuestro terminal. Asimismo, si la pantalla no cuenta con una resolución similar a la del OnePlus, seguramente se muestre con algunos elementos fuera de pantalla. ¿La habéis probado en vuestros teléfonos móviles? ¿Qué tal os funciona? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Filtradas algunas características del OnePlus 6 en el primer benchmark del dispositivo


Aplicación de cámara del OnePlus 5T | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/03/2018 19:00