La comparativa final: Samsung Galaxy S9 vs Pixel 2 XL vs Huawei Mate 10 vs OnePlus 5T

El Samsung Galaxy S9 por fin ha sido presentado y el mundo de la tecnología se detiene a observar al gigante surcoreano. Junto a él, su hermano mayor, el cual se diferencia en la cámara, las memorias y el tamaño de pantalla, lo cual no es moco de pavo. En esta ocasión lo compararemos con los buque insignia de la competencia en una comparativa entre el Samsung Galaxy S9 vs Pixel 2 XL vs Huawei Mate 10 vs OnePlus 5T.

Antes de proceder, debemos de tener en cuenta que los modelos con los que lo compararemos han sido lanzados durante el 2017. Es por ello que algunos de los apartados serán superiores en algunos aspectos. Ahora sí, comencemos con la batalle final.


Primeras impresiones del Samsung Galaxy S9: nuestra opinión después de la presentación


La lucha entre el ratio de pantalla mejor aprovechado

Uno de los aspectos en los que prácticamente todos coinciden es en el diseño frontal, salvando algunas distancias. En concreto, nos encontramos terminales con pantallas de 5’8, 6, 5’9 y 6 pulgadas para los Samsung Galaxy S9, Pixel 2 XL, Huawei Mate 10 y OnePlus 5T. Sin embargo, el  modelo de Samsung presume de ser el smartphone con mejor aprovechamiento frontal, aunque cabe destacar la inclusión del sensor de huellas dactilares en la parte delantera del Huawei Mate 10.

Huawei mate 10

En cuanto a la construcción de los equipos – si se les puede llamar así – , la mayoría han optado por la inclusión del cristal como material de construcción, a excepción del OnePlus 5T y parte del Google Pixel 2 XL, que están conformados en buena parte por aluminio.

Pantallas muy parecidas pero muy diferentes

El 2017 fue el año de las pantallas AMOLED, y en eso Samsung no tiene competencia. El Pixel 2 XL y el OnePlus 5T cuentan con un panel similar al del S9 en tecnología. No obstante, la calidad del de Samsung es significativamente mayor. En el Mate 10 contamos con un panel IPS, pero es bastante inferior que los de los anteriores modelos.

Si nos referimos a sus resoluciones y ratios, todos estos cuentan con similares. En concreto, nos encontramos con QuadHD para los S9 y Pixel 2 XL y FullHD+ para los Mate 10 y 5T. Asimismo, todos disponen del mismo ratio, con alguna que otra variación. Nos referimos al famoso 18:9.

La mayor potencia para el más reciente

Como hemos mencionado anteriormente, el aspecto donde el Galaxy S9 es superior debido a su fecha de presentación es la potencia. Éste cuenta con el procesador más avanzado: el Snapdragon 845 para algunos mercados y el Samsung Exynos 9810. En cuanto a los demás, disponen de la generación numérica anterior, a escepción del Huawei Mate 10, que cuenta con un procesador de la casa. En concreto, el Kirin 970.

Las memorias RAM y de almacenamiento son muy similares entre todas ellas. En todos los modelos base de éstos nos encontramos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.  El OnePlus 5T destaca por ser el único en dispone de 6 GB de RAM.

A esperas de los resultados fotográficos

Teniendo en mano la hoja de especificaciones de cada smartphone, el Galaxy S9 dispone sobradamente de la mejor cámara del mercado. En concreto, nos encontramos con un único sensor de 12 mpx con apertura variable, la cual parte de un focal de f/1.5, con diversos modos de cámara lenta y toma de fotografías nocturnas.

camara del pixel 2 xl

El único que puede hacerle frente es el Google Pixel 2 XL, que si bien no dispone de las virtudes del sensor de Samsung, se ha proclamado como una de las mejores cámaras hasta el momento. A esperas de probarlo en mano, podemos decir que el S9 integra la mejor cámara de todas.

Claro vencedor para el precio

Aqui no hay duda alguna. El teléfono con mejor relación calidad/precio es el OnePlus 5T, con uno inferior a 500 euros en la mayoría de tiendas. Le sigue el Huawei Mate 10, con un precio muy similar al de la marca china. El Pixel 2 y el S9 no bajan de la linea de los 700 y 800 euros respectivamente. Sin embargo, si el precio del buque insignia de Samsung sigue los pasos de sus antecesores, podremos encontrarlo a un precio significativamente inferior en unos pocos meses.

A modo de conclusión, la elección de cada uno de estos depende íntegramente de las necesidades y posibilidades de cada usuario. Si queremos Android puro y un rendimiento excelente, la elección del OnePlus 5T sería la más acertada. En el caso de que prefiramos un apartado de cámara sobresaliente, el Google Pixel 2 XL y el S9 son los más recomendables, entre otras muchos factores más. Por capas de personalización, el Huawei Mate 10 y el Samsung Galaxy S9 son las únicas viables. Evidentemente, el precio será determinante a la hora de elegir uno de éstos. ¿Con cuál os quedáis vosotros? Hacédnoslo saber en los comentarios.


Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S8: ¿merece la pena el cambio?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/02/2018 19:50