Facebook espía tus conversaciones de Facebook Messenger e Instagram

La polémica sobre la privacidad de Facebook parece no acabar nunca. Después de saber que la compañía analiza nuestras llamadas y mensajes de texto en Android, hoy toca hablar sobre las conversaciones que tenemos en Facebook Messenger e Instagram. La compañía se ha preocupado mucho por anunciar que WhatsApp tiene un cifrado muy potente y que no puede acceder a nuestras conversaciones. El problema viene cuando los usuarios piensan que esto se extrapola a sus demás servicios de mensajería como Messenger o Instagram. ¿Sabemos si Facebook espía estos servicios? ¡Pues sí!

Los términos de privacidad que aceptamos cuando descargamos Instagram o Facebook Messenger son muy interesantes para conocer lo que hace Facebook con nuestros datos. El problema es que algunos no vienen muy bien explicados, por lo que pueden ser confusos para los usuarios. Hoy Facebook se enfrenta a otro dilema moral con sus servicios de mensajería como pueden ser Facebook Messenger e Instagram.


El OnePlus 6 podría llegar sin jack de auriculares


Nada de lo que hables en Instagram o Messenger es privado

Si utilizas estos dos servicios para comunicarte con tus amigos, conocidos o familiares, debes saber que esas conversaciones no son privadas. Si piensas que solo tú y la otra persona conocéis el contenido de la conversación, estáis muy equivocados. El propio Mark ha confirmado que Facebook lee todas nuestras conversaciones para detectar comportamientos terroristas, de odio u otros que comprometan la seguridad de los usuarios. Esto es bien, ya que Facebook puede detectar a dos personas hablando sobre terrorismo y parar esa conversación, pero el problema llega cuando para eso tiene que leer todas nuestras conversaciones y dejarnos con cero privacidad.

Los términos de privacidad de las aplicaciones lo comentan y Mark lo confirma: las conversaciones que tienes en Messenger e Instagram no son confidenciales y Facebook tiene pleno acceso a ellas. Pero no solo tiene acceso, sino que hacen uso de él constantemente para comprobar que no estés hablando de algo que incumple los términos de la aplicación.

candado con facebook

Facebook asegura que ninguna de esta información es utilizada con fines comerciales, pero sinceramente es algo que nos cuesta mucho creer. Con esto no quiere decir que dejemos de usar estas aplicaciones, pero es importante que sepas que nada de lo que hablas en ellas es privado y confidencial.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Vía | BGR

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2018 11:00