Así espía Facebook para Android tus llamadas y mensajes de texto

¿Nos espía Facebook para Android? ¡Ahora ya tenemos una respuesta clara! Si hay algo que se ha hecho viral en los últimos días es la noticia sobre Facebook y su privacidad. Decenas de compañías importantes han cerrado sus cuentas en Facebook, como por ejemplo SpaceX o Tesla, dos compañías del conocido Elon Musk. Después de todo este revuelo hay muchos usuarios que se han puesto manos a la obra para poder saber qué datos e información manejaba Facebook sobre su persona, algo que ha sorprendido a muchos. Facebook es la mayor red social del mundo, pero no le basta con los datos que publicas y manejas dentro de su plataforma, también necesita otros externos.

La aplicación de Facebook para Android siempre ha tenido críticas sobre su gasto de almacenamiento, datos y consumo energético. Ahora se suma la privacidad, algo que Facebook no respeta demasiado. Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que te aparezca esa publicidad en Instagram o Facebook, hoy puede que tengas la respuesta.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Facebook para Android recoge información que no esperabas

Gracias a un usuario preocupado por su privacidad podemos saber que Facebook no es ese alma caritativa que muchos pensaban. La aplicación para Android recoge datos de todas las llamadas y mensajes de texto que realizas con tu móvil durante las 24 horas del día. Sabe a quién estás llamando, lo que dura la llamada, el número de teléfono de la otra persona y la hora exacta. No se ha podido comprobar que el audio de la llamada sea registrado, pero conociendo todos estos datos es algo que no nos extrañaría.

Lo mismo ocurre con los mensajes de texto, algo que no parece ponerle la cara roja a la compañía. Facebook ha sacado un comunicado donde explica que todos estos datos podrían ser totalmente privados si deniegas los permisos necesarios, algo que solo hace una pequeña parte de la población. Facebook se aprovecha de esto para hacer dinero, mucho dinero.

La compañía no se ha disculpado por ello y solo ha comentado que estos datos no se venden a otras compañías, algo que puede ser cierto, pero que no por ello deja de reportar dinero a la compañía. Estos datos de llamadas y mensajes de texto pueden ser utilizados para miles de campañas publicitarias, con las que Facebook ingresa muchos millones de dólares. Ellos se respaldan en los permisos de la aplicación para Android, algo que parece ser legal, pero no demasiado lícito.

Gracias a toda esta información podemos decir que sí, Facebook para Android espía nuestras llamadas y mensajes de texto, una información que utiliza para mostrarnos publicidad y diferentes sugerencias. Ahora es cosa tuya denegar estos permisos, borrar tu cuenta de Facebook o desinstalar la aplicación de tu móvil.


¿Qué puedo hacer si la red de datos de mi smartphone no funciona?


 Fuente |  Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2018 14:00