El OnePlus 6 podría llegar sin jack de auriculares

Este año parece que cada filtración del OnePlus 6 se gana detractores de la marca y del siguiente modelo en concreto. Hoy tenemos nueva información sobre este dispositivo, que aunque no es oficial, nace de las especulaciones. Es posible que hayas oído la posibilidad de que OnePlus lance unos auriculares Bluetooth junto con el OnePlus 6. Estos auriculares ya están certificados y aunque todavía no conocemos su diseño, poco nos importa para pensar que la compañía podría haber dejado de lado una de las conexiones más antiguas de los smartphones. Sí, hablamos sobre el jack de auriculares.

En los dos últimos años hemos visto como decenas de fabricantes optan por eliminar el jack de auriculares para ahorrar espacio y poder ofrecer sus soluciones con Bluetooth o conexión USB Type-C. Entre estas compañías están Apple, Huawei o Xiaomi, pero también muchas otras. Samsung y OnePlus son de las pocas que todavía apuestan por esta conexión analógica, algo que podría cambiar con la llegada del OnePlus 6. 


El Honor 10 podría ser presentado el 15 de mayo en la ciudad de Londres


OnePlus lanzará unos auriculares Bluetooth ¿para el OnePlus 6?

Render del oneplus 6

Ya están certificados y es una realidad que OnePlus lanzará una versión Bluetooth de sus actuales auriculares. Esto podría pasar por alto si el OnePlus 6 no estuviera a unas pocas semanas de su presentación. Si juntamos las dos noticias y confirmamos que ninguna imagen real del dispositivo ha sido filtrada, la ecuación es muy simple: el OnePlus 6 podría llegar sin jack 3,5 mm para los auriculares. Es algo que no gustará a muchos y que pasará desapercibido para otros pocos, pero lo cierto es que la compañía podría dejar de dar soporte a los auriculares con cable tradicionales.

No se trata de información oficial, ya que simplemente hemos sacado estas conclusiones a raíz de la noticia sobre los auriculares. Es normal pensar que si OnePlus apuesta por unos auriculares con cable, su nuevo dispositivo te “obligue” a usarlos. Si la compañía elimina esta conexión podrás utilizar tus auriculares de siempre con un adaptador o comprar unos con una conexión USB Type-C, pero sabemos que no es algo de tu agrado.

Si OnePlus finalmente decide lanzar el nuevo dispositivo sin esta conexión, Samsung será de las pocas compañías populares que todavía conserven el jack de 3,5 mm. Todavía tendremos que esperar a más filtraciones o a la presentación oficial del dispositivo, donde seguro que podemos conocer todas las novedades.


Nuevas aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado en el Play Store


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2018 19:30