Youtube Music se rediseña por completo: así podría ser Youtube Remix, el Spotify de Google

Hace algunas semanas vimos cómo uno de los directivos de Youtube hacía una polémica declaración. En la misma afirmaba que Google Play Music acabaría desapareciendo a lo largo de este año para dar cabida a un nuevo servicio de música en streaming muy similar a Spotify. Nos referimos a Youtube Remix, la propuesta de Google que está siendo desarrollada por los ingenieros de la compañía. Ahora la aplicación de Youtube Music actualiza su diseño de forma íntegra, desvelándonos el posible diseño de Remix.

Recordemos que la fecha de presentación del servicio musical de Youtube aún no ha sido anunciada. No obstante, su salida a las distintas plataformas móviles se prevé para finales de este mismo año.


La próxima actualización de Youtube para Android permitirá descargar videos para verlos offline


Así podría ser Youtube Remix, el Spotify gratuito de Google

Este año parece que todo los servicios musicales se están poniendo las pilas en lo que a implementación de nuevas funciones y características se refiere. Hace poco más de una semana, Spotify renovaba por completo su versión Free para Android y iOS. Hoy la aplicación de Youtube Music rediseña su interfaz de forma íntegra, dándonos serios avances de lo que será Youtube Remix, el próximo rival de Spotify.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Como podemos ver en las capturas superiores, la actualización de Youtube Music incluye un diseño mucho más orientado a la reproducción de música que la anterior versión. Hasta ahora, la aplicación era una mera adaptación de Youtube Go con reproducción de videos pertenecientes a Youtube. Esta nueva versión incluye todo un reproductor musical, muy parecido al de Spotify. Otro de los aspectos destacables de la actualización es la implementación de un apartado de Librería. Esta opción estaría destinada a almacenar todas las canciones que nos han gustado, así como a las listas de reproducción creadas tanto por nosotros mismos como por otros usuarios. También se ha incluido la reproducción de música en segundo plano para que podamos seguir reproduciendo contenido mientras estemos usando la propia aplicación.

Por el momento, la actualización está siendo lanzada en Norteamérica y parte de Latinoamérica. No obstante, es de esperar que llegue a los distintos países en los próximos días a través del Google Play Store. En cuanto a la presentación de Youtube Remix, y como hemos mencionado al principio del artículo, se espera que llegue a finales de este año con un diseño y unas características similares a las que acabamos de ver.


Spotify subirá los precios de Spotify Premium en Europa en los próximos meses


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/05/2018 19:00