Spotify subirá los precios de Spotify Premium en Europa

El 2018 está siendo uno de los años más movidos para Spotify, el servicio de streaming musical más usado en todo el mundo. Hace unos meses vimos cómo los usuarios de aplicaciones piratas recibían un correo advirtiendo de la suspensión de sus cuentas si el uso de éstas era reiterativo. Hace hoy tres días la empresa renovaba la versión Free de su aplicación con nuevas características y funciones. Ahora la empresa vuelve a estar en el foco de todos los medios tras un comunicado donde deja entrever que el precio de Spotify Premium subirá en toda Europa.

Esto se debería a la baja rentabilidad del servicio en relación tanto con los artistas como con la propia plataforma. Una subida generalizada de los precios “ayudaría a cumplir las demandas y las exigencias del mercado, a la par que se seguiría ofreciendo un servicio de calidad”, según palabras del responsable de Spotify.


Google Play Music será sustituido por Youtube Remix y será el nuevo Spotify de Google


Las subidas de precio de Spotify Premium comenzarán en Noruega y se expandirán al resto de Europa

No han pasado más de tres días desde la renovación de Spotify Free y la compañía vuelve a ser la protagonista en todos los medios digitales. Esta mañana nos hemos levantado con una fatal noticia. No, no se trata de la desaparición de Taylor Swift en la plataforma musical; como hemos adelantado en el título de la entrada, Spotify tiene previsto subir el precio de Spotify Premium en toda Europa.

Spotify premium gratis

Según podemos leer en el comunicado realizado por la propia empresa, esta subida se comenzaría a realizar en el país noruego a partir de este mismo mes de mayo. A pesar de que no se han dado las cifras exactas del aumento de precio del servicio, la compañía ha anunciado que se estiman en torno a un 10% sobre el precio original. Lo peor de todo es que esta subida se realizará en los tres planes ofertados: el plan familiar, el plan de estudiantes y la suscripción estándar. Si aplicamos este mismo porcentaje a ambos planes, nos quedarían unos precios de 10,99 euros para el plan básico, 5,49 euros para el plan de estudiantes y 16,49 euros para el plan familiar. En general, una ligera subida que sin duda alguna generará el descontento en el común de los usuarios, si bien no se han especificado los precios finales, como acabamos de mencionar.

Por el momento no se conoce la llegada de estas subidas al resto de países europeos. No obstante, es de esperar que se vaya sucediendo de forma escalonada en el continente durante los próximos, hasta llegar finalmente a España y el resto del mundo. Tampoco se sabe si será una medida definitiva o si por el contrario solo se aplicará en Noruega, pero el comunicado nos da algunas señales de que finalmente será así.


Top 3 de las mejores alternativas a Spotify para Android gratuitas


Fuente | Bloomberg Technology

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/04/2018 14:18