Google Play Music será sustituido por Youtube Remix y será el nuevo Spotify de Google

No ha pasado más de un día de la presentación de la nueva versión de Spotify Free y ya tenemos nuevas buenas de parte de sus principales rivales. Como hemos adelantado en el título de la entrada, parece ser que Google Play Music desaparecerá finalmente. Esto no nos llega por sorpresa; recordemos que hace unos meses un trabajador de Youtube hacía unas declaraciones que vaticinaban la llegada de un nuevo servicio de música en streaming. Hoy nos llegan nuevas declaraciones de otro directivo de la compañía, confirmando la existencia de Youtube Remix, el próximo Spotify de Google.

Este nuevo servicio entraría a competir directamente tanto con Apple Music como Spotify y Tidal, ya que Google Play Music no habría tenido la acogida esperada por la empresa de la gran G.


La próxima actualización de Youtube para Android permitirá descargar videos para verlos offline


Youtube Remix: así se llamará el nuevo Spotify de Google

Parece ser que este 2018 Google se está poniendo las pilas con sus principales aplicaciones para los sistemas operativos móviles. Hace poco se anunciaba la llegada del tan aclamado modo oscuro para la aplicación de Youtube, y hoy unas declaraciones de uno de los directivos de la propia red social nos confirman la existencia de un nuevo servicio musical.

google play music

Dichas declaraciones nos llegan a través del sitio web de Droid Life, el cual ha tenido la oportunidad de contactar con un trabajador de la empresa. En concreto, el mencionado trabajador anuncia lo siguiente:

We’ve previously announced the combination of the YouTube Music and Google Play product teams — music is very important to Google so it’s critical we have one offering that meets the needs of consumers and artists. Nothing will change for users today and we’ll provide plenty of notice before any changes are made.

Como podemos leer entre líneas, la llegada de un nuevo servicio musical por parte de Google es inminente. En la misma declaración se confirma que los actuales usuarios de Google Play Music no notarán diferencia alguna respecto al servicio original de Google. Esto nos hace pensar que Youtube Remix vendrá con una interfaz similar a ésta, si bien no hay ningún tipo de confirmación oficial acerca de su funcionamiento. Tampoco sabemos si dispondrá de una versión gratuita como Spotify o si por el contrario solo podremos acceder al servicio pagando.

En lo referente a su llegada, se espera que se presente de forma oficial a finales de este año, aunque de buen seguro que veremos algunos detalles del servicio durante los próximos meses. Toca esperar hasta su lanzamiento para ver lo que nos depara el nuevo Spotify de Google.


Cómo activar el modo oscuro de Youtube siendo usuarios root


Fuente | Droid Life

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/04/2018 13:40