Cómo activar el modo oscuro de Youtube siendo usuarios root

Hace tan solo unos días saltaba la noticia: el modo oscuro de Youtube para Android llegaría en las próximas semanas. A pesar de que éste ya se encuentra disponible para el sistema operativo móvil de las manzanas, la mencionada característica aún no ha llegado de forma definitiva a Android, o al menos hasta ahora. Gracias a un usuario de XDA Developers, podemos disfrutar del tan aclamado modo oscuro de Youtube en nuestros smartphones si somos usuarios root.

En el caso de que no dispongáis de privilegios de superusuario, os recomendamos que le echéis un vistazo a la guía correspondiente sobre cómo rootear cualquier smartphone con Android, si bien no es compatible con todos los modelos del mercado.


Youtube está preparando un servicio musical en streaming similar a Spotify


Activar el modo oscuro de Youtube de forma sencilla siendo usuarios root

Una de las características de la aplicación de Youtube más pedidas por los usuarios históricamente ha sido el modo oscuro. La misma llegó a la versión web hace unos pocos meses, y por fin podremos tenerla en nuestros smartphones gracias al root.

Preferences Manager
Preferences Manager
Developer: Firefly
Price: Free

Para ello, con la última versión de la aplicación de Youtube instalada en el sistema, descargaremos la herramienta de Preferences Manager disponible en la tienda de Google. Acto seguido, la abriremos y buscaremos la aplicación de Youtube entre todas las instaladas (en el caso de que no aparezca tendremos que seleccionar la opción de Show System apps dentro de los tres puntos de Opciones). Pulsaremos sobre esta y seleccionaremos el archivo youtube.xml. Acto seguido, buscaremos el campo de dark en el cuadro de búsqueda superior y cambiaremos los valores de los dos resultados que nos aparezcan de False a True. En el caso de que no se encuentren, podremos añadir las lineas manualmente al archivo (theme_dark_app theme_dark_watch_panel), asegurándonos de que tengan un valor True. Ahora tan solo tendremos que guardar los cambios y reiniciar la aplicación de Youtube para ver la versión oscura de la red social de videos más importante del mundo.

Si no contáis con root en vuestro smartphone y queréis probar el modo oscuro de Youtube, podéis recurrir a la aplicación de OGYoutube, la cual podéis encontrar en el artículo correndiente en Pro Android. ¿Os ha servido la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Ya se pueden ver vídeos de Youtube dentro de WhatsApp con la nueva actualización


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/03/2018 18:00