Ya se pueden ver vídeos de Youtube dentro de WhatsApp con la nueva actualización

Si hay algo que los usuarios hemos estado pidiendo durante mucho tiempo a los mandamases de WhatsApp, eso es el soporte para plataformas como YouTube o Instagram. En estos momentos las publicaciones de Instagram compartidas vía WhatsApp tienen una buena apariencia y nos permiten ver el contenido sin salir de la aplicación. La cosa cambia con YouTube, ya que siempre hay que salir de WhatsApp para poder ver el contenido del vídeo, sea en la aplicación o en un navegador. Hoy podemos anunciar la llegada de una nueva función que permite ver vídeos de YouTube en WhatsApp, aunque desafortunadamente no está disponible para Android.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Aplicaciones como Telegram llevan mucho tiempo con esta función en Android. Aunque no sea con una apariencia super espectacular o con animaciones super trabajadas, la función trabaja correctamente. Nos permite ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación, algo que WhatsApp acaba de implementar en IOS para todos los iPhone que actualicen.

Así pueden visualizar vídeos de YouTube los usuarios de IOS

IOS es el sistema operativo de los teléfonos de Apple. Tiene muchas diferencias con Android y aunque las funciones de WhatsApp son prácticamente las mismas, hay algunas que llegan antes a una u otra plataforma. Hoy le ha tocado a IOS ser la primera en disfrutar del soporte para ver vídeos de YouTube dentro de la aplicación, además, de una forma muy pulida y bonita. En Android llamamos a esta opción picture and picture, que básicamente se trata de una ventana emergente que nos muestra otro contenido si salir de la aplicación en cuestión.

Así es como se ven los vídeos de YouTube en IOS a través de WhatsApp. Tan solo debes recibir un enlace para abrir el contenido y que este se reproduzca dentro de la aplicación de mensajería en una pequeña ventana que se puede mover o agrandar. También es posible poner el vídeo a pantalla completa y visualizarlo como si estuviéramos en la aplicación de YouTube. Es uno de los soportes más interesantes que ha implementado WhatsApp para su aplicación, algo que ya hacía falta desde hace algunos años.

Android se queda sin el soporte para YouTube

Aunque cuando recibimos un vídeo de YouTube en Android se muestra con una imagen y más información sobre el vídeo, lo cierto es que el soporte que ha llegado a IOS no está disponible para Android y no es de esperar que podamos probarlo. De momento la compañía no se ha pronunciado, por lo que Android y Windows Phone podrían quedarse fuera. 

Veremos si WhatsApp acaba adaptando este soporte para que todos los dispositivos con Android puedan disfrutar de él, ya que sería una de las actualizaciones más importantes del año.


Primeras impresiones del Huawei P Smart, un gama media con muchos detalles premium


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2018 12:00