Primeras impresiones del Huawei P Smart, un gama media con muchos detalles premium

Esta mañana os hemos anunciado que el Huawei P Smart era una realidad. Hemos visto alguna que otra filtración sobre este dispositivo, aunque nos ha pillado bastante por sorpresa. En el evento de presentación hemos podido comprobar que se trata de un dispositivo realmente bueno, con muchas aspiraciones en la nueva gama media de 2018. Ha sido el primer dispositivo en aterrizar para este rango de precio y lo cierto es que pinta muy bien. Pronto lo podremos analizar, aunque hoy ya os podemos dejar con las primeras impresiones del Huawei P Smart, un terminal que puede triunfar este año.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Huawei ha querido dejar claro que sustituye al Huawei P8 Lite 2017 que vimos el año pasado y que llega con nuevas características clave. Destaca la pantalla, el diseño, la doble cámara y posibilidades como la de poder pagar mediante NFC con todos los servicios disponibles. Sin duda Huawei ha querido tocar todo lo que triunfa en el mercado y nos ha dejado con un gran dispositivo.

Un diseño muy bueno que recuerda a la gama alta

Nada más coger el dispositivo hemos notado el frío metal con una construcción bastante decente. Sin duda nos ha recordado a dispositivos como el Honor 8 Pro o alguno más de metal que encontramos en el mercado de la gama alta. Sus acabados son muy buenos y aunque tiene un diseño bastante normal, podemos destacar que cae muy bien en la mano. Es un dispositivo con un tamaño bastante compacto. Según Huawei, tiene el tamaño de un dispositivo de 5,2 pulgadas, pero con una pantalla de 5,6 pulgadas. 

Su diseño es uno de los mejores puntos, ya que acoge muchos detalles de terminales como el Huawei P10 o los nuevos Mate que vimos hace unos meses. Tener una parte frontal tan aprovechada en un dispositivo de 259 euros no es algo que solamos ver en el mercado. Sin duda su diseño nos ha gustado mucho, aunque tendremos que analizarlo más a fondo cuando lo podamos probar más detenidamente.

Una pantalla con buenos colores y una buena resolución

Al igual que el diseño, su pantalla también destaca bastante. Este dispositivo cuenta con un panel de 5,6 pulgadas en resolución FullHD+, además de un ratio 18:9 siguiendo la tendencia clara del mercado. El rato que hemos podido navegar por la interfaz hemos tenido una buena experiencia, con colores muy vivos y unos biseles muy reducidos que nos dejan con una experiencia de gama alta. Es un tamaño bastante recomendable que nos deja con un buen panel para jugar y ver películas, pero que no hace demasiado grande el terminal.

De nuevo tenemos que esperar a probar esta pantalla en profundidad, pero de momento nos deja con un buen sabor de boca.

Un rendimiento sin queja, pero con limitaciones

El rendimiento es un punto fuerte de este dispositivo. Cuenta con 3 GB de RAM y un procesador propietario Kirin 659. Por lo que nos ha contado Huawei es más que suficiente para el día a día del usuario medio. Podemos correr juegos, navegar, ver contenido en redes sociales y todo lo que nos imaginemos. Aunque contamos con un buen rendimiento y el terminal es muy fluido, no podremos exigirle que corra juegos muy potentes en VR o con gráficos dedicados a la gama alta. Aún así, en el tiempo que lo hemos tenido en la mano, su comportamiento ha sido muy bueno y fluido, recordando de nuevo a terminales de gama alta.

Su soltura por la interfaz es muy similar al Huawei P10, por ejemplo, aunque el procesador no nos permitirá correr de la misma manera algunas aplicaciones.

Una cámara doble con desenfoque por hardware que puede mejorar

Uno de los puntos clave de este dispositivo es la cámara doble trasera. No tenemos datos muy técnicos por el momento, pero sabemos que tiene un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 para poder hacer desenfoque por hardware. En las pocas fotos que hemos realizado, no hemos notado la misma calidad que en otros componentes como la pantalla o el diseño, aunque parece que cumple. Es un apartado del que todavía no podemos decir mucho, pero que puede mejorar con alguna que otra actualización.

Lo más probable es que cuando el terminal se ponga a la venta el 1 de febrero, esté algo mejor optimizado y podamos sacar más calidad. De momento nos quedamos a la espera de probarla en diferentes situaciones y mucho más a fondo.

Conclusiones de los primeros minutos con el Huawei P Smart

En general es uno de los primeros dispositivos de gama media que vemos en 2018 y es el que marcará la tendencia en el rango de los 250/300 euros. Después de tenerlo varios minutos en la mano y trastear sus funciones, podemos decir que es un dispositivo recomendable, pero del cual necesitamos un poco más de información del día a día.

Pronto os podemos dejar con el análisis de este dispositivo, pero hasta entonces podéis ir sabiendo que promete mucho por el precio que tiene. 


Las 5 claves del AllCall Mix 2, un smartphone barato con mucho potencial


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2018 15:00