El modo oscuro de Youtube para Android podría llegar en las próximas semanas

Desde los inicios de Youtube, siempre se ha venido reclamando la inclusión de un modo oscuro para la aplicación orientada a los sistemas operativos móviles. Si hacemos memoria, las primeras versiones para Android incluían una interfaz bastante más oscura que la actual, si bien posteriormente se tornó al blanco que sigue vigente hoy día. Nuevas buenas nos llegan hoy de parte del sistema rival: iOS. Y es que la última actualización de la aplicación para los dispositivos de iOS incluye la tan ansiada característica, provocando que la mayoría de usuarios se pregunten por la llegada del modo oscuro de Youtube para Android.

Hasta ahora, la unica forma de visualizar la red social de videos mas importante del mundo en modo oscuro era recurrir a la versión web desde Google Chrome o aplicaciones modificadas de Yotutube.


Cómo arreglar las notificaciones push de la aplicación de Youtube


El modo oscuro de Youtube para Android más cerca que nunca

Ya lo veníamos anunciando hace algunas semanas en Pro Android: YouTube estrenaría modo incógnito y modo oscuro en la aplicación para Android. A pesar de que se esperaba para este mismo mes de marzo, parece ser que los chicos y chicas de Google han decidido priorizar su inclusión en el sistema de las manzanas.

modo oscuro de youtube para iOS

Hace tan solo unas horas la última actualización de la aplicación para iOS llegaba a la tienda de aplicaciones de Apple. Una de las novedades más interesantes de ésta era el modo oscuro, que finalmente ha llegado a la versión oficial de Youtube. Diversos usuarios han reclamado la mencionada característica en la versión homónima para Android a través de la red social de Twitter, y desde la cuenta oficial de Youtube han afirmado que llegará más pronto que tarde, si bien no se ha especificado una fecha en concreto.

Como podéis apreciar por el tweet superior, la compañía integraría el modo oscuro de Youtube para Android muy pronto. Todos los rumores apuntan a finales de este mismo mes o principios del siguiente, aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial. En cualquier caso, éste acabará llegando a nuestros dispositivos móviles de un modo u otro, por lo que sólo nos toca esperar. ¿Qué os parece que las novedades lleguen antes a iOS que a Android? Hacednos saber vuestra opinión en los comentarios.


Ya se pueden ver vídeos de Youtube dentro de WhatsApp con la nueva actualización


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/03/2018 13:43