Cómo arreglar las notificaciones push de la aplicación de Youtube

De un tiempo a esta parte, la aplicación oficial de Youtube para los distintos sistema operativos móviles viene dejando mucho que desear en lo referente a las notificaciones push de las subidas de los videos. Y es que la mayoría de las veces éstas no se notifican o lo hacen después de varios días, incluso a pesar de tener la campana de notificación activada. En el día de hoy os enseñaremos cómo arreglar las notificaciones de Youtube de forma sencilla y en un par de pasos.


Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada


Antes de proceder con la guía, será necesario contar con la ultima versión disponible de la aplicación de Youtube, la cual podéis encontrar tanto en el Play Store como en la web de APK Mirror. Este método también es aplicable a la aplicación para iOS, por lo que si disponéis de un iPhone o iPad podréis arreglar las notificaciones de Youtube siguiendo los mismos pasos.

Arreglando las dichosas notificaciones de los videos gracias a Google

Así es. Desde las últimas actualizaciones de la aplicación, Google ha implementado un panel de control especifico para controlar – valga la redundancia – los avisos de subida. Gracias a esto, podemos configurar las notificaciones push de cada canal, dando prioridad a un contenido sobre otro según lo que Youtube considere como “contenido destacado”.

Para ello, y teniendo instalada la última versión de la aplicación de Youtube, nos remitimos al apartado de Suscripciones en la barra inferior de la pantalla principal. Una vez dentro, veremos el listado de todos los canales a los que estamos suscritos, así como un desplegable para filtrar los mismos y una opción de Gestionar en la parte superior de la aplicación. Pulsamos sobre ésta última y acto seguido se nos redirigirá al panel de control de notificaciones mencionado anteriormente. En este mismo panel de control se nos mostrará nuevamente el listado de todos los canales a los que estamos suscritos junto a una campanilla donde podemos configurar de forma individual las notificaciones de cada canal.

Por defecto, Google predefine la opción de Destacadas en todos los canales, pero en el caso de que queramos recibir todas las notificaciones tendremos que seleccionar Todas en el apartado correspondiente. En el caso de que queramos recibir las notificaciones de varios canales tendremos que configurarlos de forma manual, ya que no existe una opción para marcar más de uno al mismo tiempo.


Te explicamos cómo reproducir contenido de YouTube en tu televisor desde tu smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/10/2017 18:00