Top 3 de las mejores alternativas a Spotify para Android gratuitas

Que Spotify es el mejor servicio de streaming musical del mundo no es un secreto a voces. Varias de las claves de su éxito son la compatibilidad con cualquier sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, y él número de canciones, discos y artistas disponibles. No obstante, para poder disfrutar del servicio de forma optima es necesario pagar la suscripción premium. En esta ocasión os traemos tres alternativas a Spotify para Android totalmente gratuitas y compatibles con cualquier terminal.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Algunas de las aplicaciones expuestas a continuación sólo pueden descargarse desde el sitio oficial de la aplicación en cuestión debido a las políticas de Google respecto a la publicación de contenido. No obstante, las mismas no contienen ningún tipo de malware o código malicioso.

Las mejores aplicaciones alternativas a Spotify

El mayor sueño mojado de un melómano es poder escuchar cualquier canción o disco sin tener que pagar por ello. Plataformas como YouTube o Vevo promueven esto mismo, si bien sólo poseen contenido en forma de videos. Otras como Spotify, Google Play Music o Apple Music basan su modelo de negocio en ofrecer este mismo contenido a través de música clasificada en streaming. No obstante, como ya os podréis imaginar, todos estas son de pago.

A continuación, os dejamos tres alternativas gratuitas a Spotify y los mencionados servicios para Android, aunque la mayoría también son compatibles con iOS.

MusicAll

musicall para android

Una de las mejores opciones, si no la mejor, para escuchar música en streaming gratuitamente. Su catálogo se basa en las bibliotecas de música de Youtube disponibles en la propia plataforma, por lo que podemos disfrutar de una cantidad de canciones igual o superior a la que podemos encontrar en otros servicios oficiales. Podemos reproducir nuestra música sin conexión y crear playlists al más puro estilo de Spotify. Podéis descargarla desde la página web oficial.

Setbeat

SetBeat para android

La aplicación conocida por su cliente para sistemas de escritorio. La misma está disponible tanto para iOS como para Android, y posee una de las interfaces más cuidadas de todos los servicios de música en streaming. Destacable es su catálogo y la posibilidad de descargar canciones gratuitamente. Podemos descargarla pinchando en el siguiente enlace.

SongFlip

SongFlip para android

La unica aplicación alternativa a Spotify que podemos descargar desde las distintas tiendas oficiales. Debido a que solo reproduce contenido sin derechos de autor, el catálogo de música es limitado. No obstante, posee opciones tan interesantes como la posibilidad de crear listas de reproducción o la clasificación del contenido por estilos. Podéis descargarla desde la tienda de Google en este enlace.


Cinco trucos de Spotify para Android que quizás no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/01/2018 22:00