Cinco trucos de Spotify para Android que quizás no conocías

Que Spotify es uno de los mejores servicios para escuchar música en nuestros dispositivos no es nada nuevo. Actualmente es el que mayor catalogo posee, y las posibilidades en cuanto a planes de suscripción lo convierten en la alternativa más interesante de todas (sin desmerecer a otras como Apple Music o Tidal). Y es que la aplicación ofrece tantas opciones que resulta imposible conocerlas todas. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos 5 trucos de Spotify para Android que quizás no conocías.


Amazon Music Unlimited llega a España: Amazon planta cara al imbatible Spotify


Si bien el articulo está dirigido para la versión de Android de Spotify, podréis encontrar las mismas funciones tanto en la versión de iOS como en la de los sistemas operativos de escritorio (Windows y Mac).

Conoce estos 5 trucos de Spotify que no dejarás de usar

Como ya hemos mencionado anteriormente, la aplicación de Spotify ofrece tantas opciones que resulta poco menos que imposible conocerlas todos. Ya os hablamos de cómo añadir las letras de las canciones en Spotify y otros reproductores, y hoy os traemos otros cinco trucos que podremos encontrar dentro de la propia aplicación, sin necesidad de recurrir a soluciones de terceros.

Aclarar que algunas de las funciones que veremos a continuación sólo están disponibles para los usuarios Premium, por lo que si contáis con alguna modificación de la aplicación para escuchar música sin limites, lo más probable es que no podáis disfrutar de las mismas.

Filtrar resultados según género, año y otros parámetros

filtrar resultados en Spotify

Hay veces que queremos escuchar música de una determinada época o género y desconocemos grupos que hayan creado su obra durante esos años o estilos. Spotify tiene una función de búsqueda muy útil para filtrar el contenido dependiendo de los parámetros que hayamos introducido. Así pues, tan solo tendremos que introducir en la caja de búsqueda el parámetro y el valor que queramos asignarle. Por ejemplo, para buscar canciones de rock, pondríamos lite “genre:rock

A continuación os dejamos la lista de todos parámetros disponibles extraída de la web de Spotify.

  • year: muestra la música de un año específico. También puedes poner un rango de años, por ejemplo year:1978-1984.
  • genre: muestra música del género que indiques.
  • label: muestra música publicada por la discográfica que indiques.
  • isrc: muestra canciones identificadas por el Código Estándar Internacional de Grabación (ISRC) que indiques.
  • upc: muestra álbumes identificados por el Código Universal de Producto (UPC) que indiques.
  • tag:new muestra los álbumes añadidos más recientemente.

Guardar las canciones descargadas en la tarjeta SD

guardar musica en la sd Spotify

Una de las mayores ventajas de Spotify Premium es la posibilidad descargar las canciones para poder reproducirlas posteriormente de forma offline. De forma predeterminada, éstas se guardan en el almacenamiento local del dispositivo, ocupando una gran cantidad de espacio en la mayoría de los casos. Para guardar la música en la memoria SD de nuestro terminal, basta con redirigirnos a Configuración (la rueda dentada de la parte superior derecha dentro de Tu biblioteca), desplazarnos hasta el apartado de Almacenamiento y seleccionar la opción de Tarjeta SD. Automáticamente todos los datos de nuestra música serán transferidos a la memoria externa.

Disminuir el consumo de datos de Spotify

calidad musica en Spotify

Si sois nuevos en esto de Spotify y acabáis de instalar la aplicación en vuestros dispositivos, habréis notado que consume una cantidad de datos móviles considerable. No tiene mucha importancia si solemos escuchar música en redes Wi-Fi, pero si recurrimos a redes 3G para su uso, nuestro plan de datos puede verse seriamente afectado. Para reducir el consumo de datos de la aplicación de música, basta con redirigirnos nuevamente a Configuración, desplazarnos hasta el apartado de Calidad de la música y seleccionar en Streaming la opción de Calidad normal. También podemos seleccionar la misma calidad en la opción de Descarga si no queremos que nuestra memoria se llene por la música que descarguemos en local.

Utilizar nuestro smartphone como mando a distancia

mando a distancia Spotify

¿Somos más de escuchar nuestra música preferida en un ordenador o Android TV? Ya no hace falta que naveguemos hasta la aplicación en cuestión para cambiar de canción. Tan solo tendremos que disponer de un smartphone con Spotify instalado y conexión a Internet para cambiar las canciones como si de un mando a distancia se tratase.

Conocer información de las canciones sin salir de la aplicación

behind the lyrics Spotify

En las últimas actualizaciones de Spotify, conocer información sobre el artista y las canciones es mucho más fácil. La opción se llama Behind the Lyrics, y es tan sencilla de activar como todas las anteriores. Basta con ir a Configuración, redirigirnos al apartado de Reproducción y activar la opción de Behind the Lyrics. Acto seguido, nos aparecerá información sobre la letra y la canción en concreto (si está disponible) encima de la carátula del álbum.


Spotify podría cortarle las alas a los usuarios que no paguen el servicio premium


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/09/2017 19:02