Cómo añadir las letras de las canciones en Spotify y otros reproductores

Desde que Spotify deshabilitó de forma nativa las letras en la versión de escritorio de su reproductor, somos muchos los que echamos de menos hacer karaoke mientras suena nuestra canción favorita. No obstante, podemos implementar nuevamente esta característica a partir de soluciones de terceros, incluso en nuestro dispositivo Android. Hoy os enseñaremos a añadir letras de canciones en Spotify y otros reproductores.


Cómo ahorrar en Spotify Premium unos euros con este truco


La aplicación de la que hablaremos hoy no sólo integra compatibilidad con otros servicios como Pandora, Play Music, Youtube y SoundCloud sino que se trata de un completo reproductor con opciones de interés que ahora veremos. En el caso de que queráis implementar unicamente la función de añadir las letras en la mencionada, podéis probar con las alternativas que ofrece la propia web de Spotify.

Musixmatch, un todo en uno para añadir letras y más

Musixmatch es la solución no oficial para añadir letras de canciones en Spotify y otros servicios. Además, integra las funciones de reconocimiento de letras y temas – al más puro estilo Shazam – y un reproductor de música local para escuchar las canciones que tengamos almacenadas en el dispositivo.

También dispone de funciones sociales y la posibilidad de leer las letras en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, la función que más interesa a nosotros es la de añadir las letras de las canciones en la plataforma de Spotify.

Si hemos descargado la aplicación, nos aparecerá una serie de servicios a activar para su correcto funcionamiento. Aceptaremos e ingresaremos nuestra cuenta de Facebook o Google para proceder, aunque también podemos omitir este paso. Una vez iniciada, nos detectará automáticamente el reproductor que tengamos en funcionamiento y se activará para leer la letra tras darle al play de la misma. Ahora nos aparecerá una burbuja flotante con el contenido de la letra en cuestión. En el caso de que no sea así podemos activar la opción en la sección de Ajustes de la propia aplicación.

Asimismo, desde la última actualización podemos contratar un servicio Premium similar a Spotify que nos permitirá leer las letras de las canciones en offline y quitar toda la publicidad. Aún así, la aplicación no muestra una cantidad excesiva de anuncios, por lo que no tiene un gran valor añadido el pagar por el servicio. Podéis encontrar la versión de escritorio para Mac y Windows en su página oficial de forma gratuita.


Escuchar Spotify en el coche ahora será mucho más seguro


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/08/2017 14:00