Escuchar Spotify en el coche ahora será mucho más seguro

Los móviles y los coches no es algo que le haya llevado bien casi nunca. Aunque hay muchas tecnologías que cada vez están más ligadas, lo cierto es que el uso del móvil mientras se conduce, es algo penado desde hace muchos años, incluso antes de que llegaran los smartphone. Con el boom de la tecnología hemos adaptado nuestro coche para que se comunique con nuestro móvil, y de esta manera poder tener la música o las imágenes del móvil en el ordenador de abordo. Esto es más común de lo que parece, pero solo es legal y seguro si lo hacemos cuando el coche está parado y apagado. Hoy te vamos a contar cómo escuchar Spotify en el coche será algo mucho más seguro dentro de un tiempo.


¿Sabes qué es el nuevo botón del pánico en Android? Te lo mostramos


Hasta ahora tenemos varias formas de escuchar la música de nuestro móvil en nuestro coche, y una de las más comunes y sencillas es el Bluetooth. Si contamos con una autoradio con esta conexión, o el propio coche ya tiene una, podremos emparejar nuestro dispositivo y escuchar la música local o la de aplicaciones sin necesidad de ningún cable, por lo que todo es muy cómodo. El problema viene cuando queremos cambiar de canción, o de fuente de música, algo que solemos hacer en marcha, lo que se convierte en peligroso e ilegal. 

Spotify ya prueba un modo seguro para usarse en el coche

La gente de Spotify se ha dado cuenta de que hay un problema real cuando hablamos de la conducción y el uso de sus servicios, ya que interfieren en la seguridad vial. Desde hoy podemos saber que la compañía está trabajando con varios usuarios de la aplicación para que prueben un modo conducción que mejoraría tanto la seguridad, como la rapidez a la hora de usar el servicio.

Por el momento no tenemos demasiados datos, aunque todo apunta a que las órdenes a la aplicación no serán necesarias hacerlas mirando a la pantalla, por lo que puede que girando simplemente el móvil, o pulsando una de sus teclas acabemos cambiando de canción fácilmente. Seguro que todavía queda algo de desarrollo por delante, por lo que es cuestión de esperar y ver con qué nos sorprende la compañía.

Una de las opciones más interesantes y seguras puede ser el uso de comandos de voz, de manera que la aplicación pueda gestionarse solo con la voz, tanto para cambiar de género de música o de pista en una lista de reproducción.


La cámara del Samsung Galaxy Note 8 podría tener realidad aumentada


 Fuente | Slash Gear

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2017 18:43