Así es la nueva versión de Spotify Free para móviles

Ya lo veníamos anunciando hace unos días y hoy por fin la compañía lo ha hecho oficial: Spotify Free para móviles se actualiza con importantes novedades que acercan su funcionalidad a la de la versión de Spotify Premium. Meses antes, la empresa hacía saltar las alarmas enviando un correo a todos aquellos usuarios que usasen una versión pirata de Spotify Premium en que el se advertía que la cuenta de éstos sería baneada de por vida. Hoy lanzan al mercado una nueva versión de Spotify Free que incorpora varias características de la versión de pago.

Lo que no se ha especificado es la fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera que la mencionada actualización llegue a los distintos sistemas operativos durante las próximas semanas.


Youtube está preparando un servicio musical similar a Spotify


Ya podremos reproducir música sin modo aleatorio en Spotify Free para móviles

Sí, esta es una de las novedades más importantes de la nueva versión del servicio musical. Como se venía rumoreando de un tiempo a esta parte, la compañía por fin elimina la restricción  del modo aleatorio en la versión gratuita de Spotify. Ahora el funcionamiento de la reproducción para las cuentas gratuitas será bien diferente.

captura de pantalla de spotify

En resumen, podremos reproducir todo tipo de canciones bajo demanda hasta un máximo de 40 horas al día. ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro, pero como no podía ser de otra forma, hay truco. A pesar de que no tengamos un límite establecido para elegir las canciones que queramos reproducir en nuestro smartphone, las únicas pistas que podremos reproducir deben pertenece a las 15 listas con más éxito del servicio. Según ha detallado la compañía, éstas se mostrarán al iniciar la aplicación y dispondrán de nada más y nada menos que 750 canciones. El punto positivo es que se irán renovando de forma diaria para actualizar su contenido, aunque como acabamos de mencionar, no podremos elegir nuestras listas de éxitos preferidas, si bien algunas estarán relacionadas con nuestros gustos personales

La interfaz se renueva y el consumo de datos se reduce

Dos de las novedades más importantes de esta nueva actualización vienen de la mano de la interfaz y el consumo de datos. Por una parte, el diseño general de la aplicación ha sido renovado de forma significativa, con una interfaz bastante más minimalista que da importancia al apartado de Descubrir, el cual pasa a la pantalla de Inicio. Otra de las características que la aplicación va a implementar son lo que Spotify llama las Playslist asistidas, una especie de sistema que nos recomendará canciones y artistas en base a las canciones guardadas en otras playlists.

captura de pantalla de spotify

Por último, el consumo de datos de la aplicación también ha sido mejorado. Según la información  aportada por la empresa, el nuevo modo de reducción de datos conseguirá ahorrar hasta un 75% de datos respecto a versiones anteriores de la aplicación, aunque tendremos que probarlo para ver si acaba siendo así. Como hemos mencionado al principio de la entrada, no se sabe cuando llegará a Android, pero lo más probable es que podamos disfrutarla en unas pocas semanas.


La nueva versión de Spotify gratis se acercará más a las cuentas premium


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/04/2018 19:18