Huawei podría lanzar su teléfono plegable antes que Samsung

Quelian Sanz

27 julio, 2018

Feature image

En el mercado actual hay muchas batallas entre compañías para lanzar productos más novedosos o ser los primeros en presentar una tecnología. Hoy hemos sabido que Huawei se sumará al mercado de los teléfonos plegables en 2019. Aunque parece muy futurista, las compañías llevan años experimentando con este tipo de paneles y con dispositivos que se pueden plegar o doblar. El mejor ejemplo es LG, que ha lanzado varias versiones de su LG G Flex. Ahora la cosa irá un poco más allá y en 2019 veremos el primer teléfono plegable por parte de Huawei, aunque también llegará otro de Samsung. Ambas compañías quieren seguir estrategias similares a la hora de venderlo.

Estamos ante tecnologías nuevas que tienen un gran coste de producción y desarrollo, por lo que no se pueden lanzar teléfonos de bajo coste a los pocos meses de ver el primer smartphone. Tanto Samsung como Huawei quieren probar con unas cuantas miles de unidades en algunos mercados, ofreciendo un precio alto, para que solo los más interesados se hagan con uno y sean capaz de testarlo.


Facebook web mejora en fluidez y evita el exceso de consumo


El teléfono plegable de Huawei podría llegar el primero

Huawei se acaba de sumar a la batalla por lanzar antes un teléfono plegable. Parecía que Samsung era la única que metería mano en este mercado para 2019, pero Huawei se ha lanzado a la carga también. Por el momento las fuentes que hablan sobre este móvil de Huawei no pueden confirmar demasiado, ni siquiera nombrar especificaciones. Lo que sí sabemos es que pretenden lanzarlo al mercado antes que Samsung. Esto es algo complicado, ya que la compañía coreana se espera que lo presente en el CES de Las Vegas, un evento que se celebra pocos días después de comenzar el año.

Esto quiere decir que Huawei podría incluso anunciar su móvil plegable a finales de 2018 y mostrarlo en el CES o en otro evento propio que realice. También tenemos información sobre las unidades que se podrían poner a la venta. La compañía no puede centrarse en fabricar millones de estos móviles, ya que podría ser un completo desastre. Ambas compañías quieren ofrecer unas 30.000 unidades a los diferentes mercados de todo el mundo para que los usuarios puedan probarlo y todos podamos ver de lo que son capaces.

Este teléfono de Huawei será muy caro y posiblemente será muy complicado de conseguir dependiendo de los mercados disponibles. De momento debemos esperar a que la compañía filtre más información o nos deje con alguna pista sobre las pantallas plegables. 


Fornite para Android podría ser exclusivo para el Samsung Galaxy Note 9 durante 30 días


Fuente | Gizchina

 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?