Una versión beta de Android Pie para Samsung revela un modo de teclado flotante

Samsung tiene toda su maquinaria ya a pleno rendimiento para el lanzamiento del Galaxy S10 en 2019 y también tienen pensado presentar un teléfono plegable e inteligente muy pronto. Parece que la marca surcoreana no quiere parar y dentro de Android, Samsung sigue siendo un referente, tanto en diseños como en software, donde siempre ha ido un poco por un camino diferente al resto, quizás como Huawei o Xiaomi.


Google añade a ARCore a los Google Pixel 3, Huawei Mate 20 Pro y otros modelos que no se esperaban


Hoy os vamos a contar una interesante función que parece que finalmente va a llegar a los próximos Samsung Galaxy, y es que parece que el teclado flotante podría ser una función que se añade pronto al teclado propio de la marca, el cual tiene muchas bondades.

Samsung sigue mejorando su teclado

Cómo crear memes desde el teclado sin salir de WhatsApp

Samsung no utiliza el teclado Gboard, tienen uno propio que es una seña de identidad de esta marca, lo cual les hace más originales todavía. Se ha podido comprobar que en una compilación beta de Android Pie el teclado de Samsung tendrá al parecer la función de teclado flotante, algo que algunos usuarios ya tienen pero con versiones filtradas de Android Pie. Este teclado nos permite moverlo por toda la pantalla para colocarlo a nuestro gusto si nos estorba en algún momento.

Este teclado podría estar en pruebas por parte de Samsung, pero ya veremos si finalmente sale de forma oficial. Según todo lo que hemos visto parece que si que vamos a disfrutar de esta función en los últimos Galaxy, pero tendremos que esperar un poco hasta que salgan las versiones de Android Pie oficiales. Samsung es una de las marcas que más se interesa por las actualizaciones en su gama alta, y sus usuarios no se pueden quejar de los últimos movimientos de la marca surcoreana.


Android Oreo ya está en el 21% de los móviles y Android Pie ni siquiera en el 0,1


Fuente | Gizchina

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

27/10/2018 21:37