Android Oreo ya está en el 21% de los móviles y Android Pie ni siquiera en el 0,1

Todos los meses Google nos deja con las novedades de sus sistemas operativos. El estudio acoge a todos los smartphones que se han conectado a Google Play en la última semana del mes, lo que le permite a Google lanzar su tabla de porcentajes todos los meses. China está fuera de esta tabla, ya que los servicios de Google no están disponibles en el país. El resto del mundo sí y gracias a esto podemos hacernos una idea de cómo está el mercado en estos momentos. Octubre ha sido un buen mes para Android Oreo, ya que es la única versión del estudio que crece. El resto pierde usuarios poco a poco, algo positivo de cara a las nuevas versiones.

Aún así, unos tres meses después de la salida de Android Pie no vemos rastro de esta versión. Google nos cuenta que solo las versiones que superan el 0,1% de cuota de mercado se incluye en el estudio, por lo que Pie todavía está por debajo de esta cifra. Aunque hay millones de móviles en el mercado, ya se han presentado con este sistema operativo y muchos otros han actualizado oficialmente. Parece que esto no es suficiente.


Ofertas del día de Amazon: Huawei Mate 20 Lite al mejor precio


21 de cada 100 móviles tiene Android 8.0 Oreo en su interior

Octubre nos deja con buenos datos para Oreo. Es el único sistema operativo de la tabla que crece. Tanto Nougat como el resto decrecen poco a poco. Esto se debe a las actualizaciones de los últimos meses y a la salida de cientos de móviles con Android 8.1 Oreo. Más de un año después de su lanzamiento tiene una cuota de mercado del 21,5%. Todavía es menor que la de Nougat, aunque tan solo faltan un par de meses para que ambas se equiparen. Android 7 cuenta ahora mismo con un 28,2% de cuota de mercado siendo la versión con más dispositivos en el mundo.

Marshmallow se queda ligeramente por debajo de Oreo con un 21,3%. Es curioso, pues se trata de un sistema operativo con tres años de antigüedad. Esto sitúa a Oreo en el segundo puesto por debajo de Nougat. El cambio de rol se espera para noviembre u octubre, ya que apenas les diferencias 7 puntos en la escala.

Veremos si Android 9.0 Pie es capaz de estar presente en el estudio de noviembre. Es importante fijarse en el avance para 2019, pues se supone que Project Treble marcará un antes y un después en el mercado.


El Samsung Galaxy S9 al mejor precio en Amazon


 Fuente |  Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2018 12:40