El nuevo procesador estrella de Qualcomm podría no ser el Snapdragon 8150

Llevamos algunas semanas hablando de los procesadores estrella para 2019. Ya conocemos todos los entresijos del nuevo Exynos 9820 que presentó Samsung. El chip de Huawei se presentó hace unos meses y el buque insignia por parte de Qualcomm llegará en solo unos días. La presentación será el día 4 de diciembre y en ella veremos todas las novedades que se incluirán en terminales como el Galaxy S10, el OnePlus 7 o el Nokia 9 PureView. Eso sí, parece que lo hará con un nombre diferente al que teníamos pensado. La mayor parte de la prensa hemos estado hablando del Snapdragon 8150 como el próximo gran chip de la compañía. Parece que finalmente este no será su nombre.

Una confusión en las filtraciones ha hecho creer a todos que este nombre será el comercial, cuando simplemente se trata de una nomenclatura interna en la compañía. Lo mismo ocurre con los procesadores que se filtraron para la gama media con nombres parecidos. De cara a los usuarios en 2019 se seguirá con la misma dinámica de nombres, aunque actualizados para hacer ver la diferencia.


El Vivo NEX 2 se filtra en vídeo con una doble pantalla increíble


El próximo procesador de Qualcomm será el Snapdragon 855

Este 2018 ha estado comandado por el Qualcomm Snapdragon 845. Terminales como el OnePlus 6, el Google Pixel 3 XL o los Galaxy S9 cuentan con este procesador. En 2019 se actualizará con el nombre de Qualcomm Snapdragon 855. Ya es casi seguro que no se llamará Snapdragon 8150 y por lo tanto la nomenclatura de los procesadores seguirá su curso.

También se ha filtrado que el procesador con tecnología 5G podría retrasarse hasta el tercer trimestre de 2019, por lo que este Snapdragon 855 será muy similar al Exynos 9820 y ofrecerá una conectividad 4G LTE. Parece que la llegada del 5G nativo a los móviles tendrá que esperar hasta finales de 2019 o principios de 2020.

No conocemos muchos más detalles sobre el procesador, el cual, se presentará dentro de unos días en Hawai. Estaremos muy atentos a todos los resultados de conectividad, potencia y eficiencia que presenta la compañía, pues será uno de los procesadores más importantes del año, sino el más importante. Todavía es una incógnita cuál será el primero móvil en incorporarlo, aunque como cada año, el Galaxy S10 tiene muchas papeletas.


Motorola Moto G7 Power, el cuarto teléfono de la serie Moto G para 2019


 Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/11/2018 11:30