El procesador del Samsung Galaxy S10 ya es una realidad: el Exynos 9820 está listo

Hace un rato os hemos hablado de las filtraciones del nuevo procesador de Qualcomm para 2019. Ahora toca hablar sobre la presentación de su competencia más directa. Samsung ha hecho oficial el Exynos 9820, un procesador que será montado en el Samsung Galaxy S10, en el Note 10 y también en el móvil plegable de la compañía. Se presenta como la clara competencia al Snapdragon 8150, el chip más potente de Qualcomm para 2019. No son tan iguales como en otras temporadas, aunque en esencia conseguirán un rendimiento muy similar. Samsung es la encargada de fabricar este procesador e incluirlo en sus dispositivos, por lo que la optimización será mayor que la de otros fabricantes con procesadores Qualcomm.

Es la primera vez que Samsung incluye un procesador neuronal dedicado solo a la tarea de trabajar con la inteligencia artificial. Esto restará trabajo a la unidad principal y podremos ver un chip más eficiente a la par que potente. Hay muchas similitudes entre el Exynos 9820 y el Snapdragon 8150, aunque el tamaño no es una de ellas.


La beta de Andorid 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy S9 el 15 de noviembre


Características principales del Exynos 9820

Samsung ha lanzado este chip para dar vida a los próximos dispositivos que lance en 2019. Se comenzará a fabricar a finales de 2018 para estar listo cuando se ensamble el Galaxy S10 en las fábricas de la compañía. El Exynos 9820 cuenta con una tecnología usada por Huawei que reúne tres clústeres. Esto significa que sus núcleos se dividen en tres tandas diferentes: 2+2+4. Esto ayuda a mejorar el nivel de rendimiento que necesita cada proceso y no reducirlo a lo máximo o mínimo. ahora hay dos núcleos intermedios que se encargarán de ciertos procesos. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, ya que en otros procesadores estos procesos son ejecutados con los núcleos más potentes.

Este Exynos 9820 tiene una gran cantidad de características de gama alta. Su configuración es la siguiente: 4 núcleos Cortex A-55 de baja frecuencia, 2 núcleos Cortex A-75 de media frecuencia y 2 núcleos propios de alto rendimiento. Esto le permitirá al procesador ofrecer un gran rendimiento y mejorar la optimización de la potencia en diferentes tareas.

Tiene soporte para pantallas 4K UHD y también para grabación 8K en 30 fps. Admite cámaras de 22 megapíxeles en la parte delantera o trasera y duales de 16+16 megapíxeles. Sus módem para la conectividad son increíbles, pues ofrecen Cat.20 con hasta 2 Gbps de descarga. Tiene soporte para almacenamiento UFS 3.0 y para RAM LPDDR4X.

A diferencia del Snapdragon 8150 este Exynos estará fabricado en un proceso de 8 nanómetros. Con esto se espera que sea hasta un 10% más eficiente que el Exynos 9810. Veremos si este nuevo chip es lo suficientemente bueno para competir con el resto de procesadores que veremos en 2019.


Consigue el OUKITEL U23 en preventa por 199.99 dólares


Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2018 10:00