El Qualcomm Snapdragon 8150 se filtra con un increíble rendimiento

Llevamos algunas semanas sabiendo que el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm se llamará Qualcomm Snapdragon 8150. También cambiarán de nombre los chips de gama media y pasarán a tener 4 cifras. Los 6150 o 7150 son el mejor ejemplo de este nuevo cambio. El Snapdragon 855 será sustituido por el 8150 como el procesador estrella de 2019. Este chip estará presente en decenas de dispositivos de gama alta, compitiendo con la nueva apuesta de Huawei, de Apple y de Samsung. Hoy podemos echar un vistazo a una prueba que se ha filtrado en Geekbench. Arroja unas cifras bastante increíbles y deja en evidencia al actual Snapdragon 845. No hay que tomar estos benchmarks como la única referencia, pero  sí ayudan a ver cómo se está desarrollando el procesador y de lo que será capaz.

Qualcomm lleva varios años lanzando el procesador más potente y atractivo en Android. Es una compañía que tiene acuerdos con casi todos los fabricantes y cientos de móviles montan sus procesadores. En 2019 no será diferente y veremos que los más potentes podrán hacer cosas increíbles con el Snapdragon 8150. 


El Xiaomi Mi 9 podría llegar con triple cámara trasera de 48 MP y 10 GB de RAM


Una potencia bruta que supera con creces al Snapdragon 845

El actual SD 845 es uno de los procesadores más potentes del mercado. Lleva entre nosotros casi todo el año y sigue dando mucha guerra. Terminales como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi MIX 3 se han lanzado con dicho procesador y cuentan con uno de los mejores rendimientos del mercado. El año que viene veremos todavía más potencia en la gama alta. Geekbench ha revelado que el Snapdragon 8150 tiene una puntuación muy por encima del actual chip.

La realidad aumentada, la inteligencia artificial y el 5G estarán de enhorabuena con el nuevo chip de Qualcomm. En el benchmark ha superado los 13.000 puntos en la prueba de varios núcleos y marca 3.281 puntos en la de un solo núcleo. Son cifras muy por encima del actual procesador, que cuenta con una puntuación de 8.900/2.500.

El nuevo SD8150 adoptará una fabricación en 7 nanómetros y contará con un sistema que ya utiliza Huawei de tres clústeres. Los núcleos se repartirán en tandas de 2+2+4. Esto le permitirá ser más eficiente y poder sacar más partido a todo el conjunto. Las cifras son muy buenas y todavía queda algún tiempo para que se presente de forma oficial. Estaremos muy atentos a todas las novedades de Qualcomm, ya que en el CES 2019 podría dar la sorpresa con este nuevo procesador. 


Contactos de Google se actualiza y añade el modo oscuro


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2018 09:21