El Xiaomi Mi 9 podría llegar con triple cámara trasera de 48 MP y 10 GB de RAM

Hoy se acaban de presentar los Mi 8 Lite y Mi 8 Pro en nuestro país, y ya hemos podido analizar todas sus especificaciones. Sin embargo, compañías tan innovadoras como Xiaomi ya están trabajando en nuevos modelos para el año que viene. Hablamos de un supuesto Xiaomi Mi 9 que del que han aparecido los primeros datos junto a una imagen en la que se muestra su posible diseño. Un dispositivo que podría llegar con una gran cantidad de cambios entre los que destacan la presencia de una triple cámara y una versión premium de 10 GB de memoria RAM. Te contamos todos los detalles.


Así podría ser el Samsung Galaxy S10: pantalla Infinity O y lector de huellas en pantalla


Xiaomi Mi 9: triple cámara y un diseño con menos notch

Las primeras características del Xiaomi Mi 9 ya están aquí, y han llegado acompañadas de una imagen conceptual en la que puede apreciarse su posible diseño. Se trata de una instantánea que ha sido desvelada por el conocido diseñador Ben Geskin en la que se muestra la estética al completo del nuevo terminal según las filtraciones. En principio, podemos apreciar una disminución importante en el notch. Una muesca que pasa a ser un poco más grande que la del OnePlus 6T y en la que se integra el sensor de la cámara frontal. También puede notarse la presencia del lector de huellas en pantalla, gracias al dibujo de la huella dactilar localizado en el panel de esta imagen conceptual.

En la parte trasera destaca la presencia de una triple cámara, muy similar a la del Huawei P20 Pro, colocada de forma vertical y dividida en dos módulos. Un sistema fotográfico, que según la propia fuente, podría contar con un sensor Sony de 48 megapíxeles junto a dos más de 13 y 16 megapíxeles. Todo ello, basado en un procesador Qualcomm Snapdragon 8150, por lo que estaríamos hablando de cobertura 5G, y tres configuraciones de 6, 8 y 10 GB de memoria RAM. La batería llegaría hasta los 3.700 mAh e incorporaría Quick Charge 5.0 y carga inalámbrica.

Es importante señalar que Xiaomi no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de las informaciones relacionadas con el Xiaomi Mi 9. Es por ello que debemos coger esta información con pinzas por muy alto que sea el porcentaje de acierto del filtrador. Lo que sí sabemos es que este nuevo terminal, el primero con 5G de Xiaomi, podría llegar durante el próximo mes de mayo a los mercados asiáticos por un precio aproximado de 500 euros.


Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T da sus primeros pasos


Fuente | Ben Geskin

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/11/2018 14:42