Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T da sus primeros pasos

Muchos usuarios de un OnePlus 5 o OnePlus 5T están preguntándose qué ocurre con su actualización prometida. Por lo general la compañía filial de Oppo es una de las más rápidas a la hora de actualizar y así lo ha dejado ver con el OnePlus 6. Eso sí, la cosa se está retrasando ligeramente con los modelos de 2017. Tanto el OnePlus 5 como el 5T siguen su camino en Android 8.1 Oreo y no hasta hoy no había demasiadas noticias sobre la fecha de actualización. El propio CEO de la compañía ya dijo que tardarían algo más de lo normal en actualizar. Hoy tenemos buenas noticias para todos ellos, pues se ha anunciado la primera beta de Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T. 

La noticia llega desde China, país donde se reciben antes este tipo de actualizaciones. Aunque allí se trata de HydrogenOS el concepto es parecido y ambas versiones van de la mano en cuanto a fechas. Siempre se actualiza antes en China, aunque la demora no es demasiado tediosa para los usuarios de occidente.


Los Xiaomi Mi 8 Lite y Mi 8 Pro ya disponibles en España con garantía y soporte


La primera beta del OnePlus 5 y 5T ya disponible en China

Parece que las redes sociales del país asiático han empezado a moverse respecto a este tema. Varios usuarios han reportado ya que la actualización de Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T está lista. Eso sí, en fase beta. Por el momento hay un poco de confusión, ya que se desconoce si se trata de una beta abierta o cerrada. Sea como sea es una gran noticia, pues esto significa que Europa o Estados Unidos están mucho más cerca de recibir también la primera beta. La idea de OnePlus es actualizar ambos dispositivos de 2017 antes de acabar el año.

Recibiendo la primera beta antes de acabar noviembre podrían tener tiempo de sobra para probar y lanzar la versión oficial. Eso sí, esperamos que no haya fallos en el lanzamiento, ya que esto podría demorar la OTA oficial hasta 2019.

Varias capturas nos dejan saber que Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T es una realidad. La fase beta no es la más atractiva, pero OnePlus sabe gestionar bien el tiempo y es muy posible que en unas semanas estemos anunciando la llegada oficial de Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y 5T.


Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble


 Fuente | Piunikaweb

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2018 11:30