Contactos de Google se actualiza y añade el modo oscuro

Google está dispuesto a actualizar todo lo relacionado con sus herramientas más populares. La llegada de Google Material se ha convertido en el impulso perfecto para que la compañía de la gran G apueste por una renovación a nivel general. Una actualización de diseño en la que los modos oscuros han cobrado un gran protagonismo, no solo por la estética, sino por la cantidad de ahorro de batería que pueden llegar a conseguir. En este caso hablamos de la aplicación de Contactos de Google y su paso a un modo oscuro que aumenta la comodidad de los usuarios.


Huawei tendrá 34 modelos compatibles con la navegación por gestos


Los contactos de Google llegan en su versión oscura por medio de una APK

Google ha decidido dar la opción a los usuarios de imponer el modo oscuro cuando más les apetezca en muchas de sus aplicaciones. Una funcionalidad que permite ahorrar grandes cantidades de batería y que no afecta tanto a la vista de los usuarios cuando utilizan el dispositivo en la oscuridad. En esta ocasión la actualización ha caído en manos de los Contactos de Google, una de las aplicaciones de contactos más populares que existen cuyos perfiles ya demandaban una temática oscura desde hace mucho tiempo. Eso sí, por el momento no se puede adquirir en Google Play Store sino por medio de APKMirror.

Hace un par de semanas, Contactos de Google sufrió una de las actualizaciones más grandes de su historia. Sin embargo, seguía faltando el modo oscuro entre sus funcionalidades más destacadas. Por eso, y antes que cualquier otro usuario, ya puedes descargar de esta nueva herramienta a través de este APK publicado en APKmirror. Eso sí, para disponer de ella, tendrás que tener la última versión de la aplicación. Una vez instalado el APK, solo tendrás que acceder a la parte izquierda del menú principal donde aparecerá la nueva opción. Es importante señalar que, tras la instalación del APK, será necesario borrar la memoria caché de la app. La opción del modo noche no aparecerá hasta que no se eliminen dichos datos.

A partir de este momento, podrás disfrutar de la nueva funcionalidad sin ningún tipo de problema en la aplicación de contactos de Google. Un modo oscuro en el que el gris es el protagonista y donde se busca aprovechar al máximo la batería del dispositivo en cuestión.


La beta de Andorid 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy S9 el 15 de noviembre


Vía | Android Police 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/11/2018 20:15