Huawei tendrá 34 modelos compatibles con la navegación por gestos

Huawei es una de las marcas de este año sin duda, con la salida del Huawei Mate 20 se han puesto a la cabeza junto con otras marcas como Samsung o Xiaomi. Tienen muchos modelos en el mercado y una capa de personalización muy suya, con aditivos interesantes y que la convierten en una capa que no deja indiferente a nadie. Puedes amarla u odiarla, pero lo que está claro es que Huawei trabaja mucho con EMUI y no para de actualizarlo con muchas mejoras


.El Xiaomi Mi MIX 2S saca pecho en estas imágenes con su nuevo modo nocturno


Hoy vamos a contaros los planes de Huawei respecto a esta capa para las próximas semanas, en concreto acerca de la interacción completa por gestos, la cual va a llegar a casi todos sus teléfonos de los últimos 2 años. Este movimiento surge para actualizar toda su gama a una novedad que ya tiene su gama alta, de esta forma podremos controlar todo por gestos sin tener que usar botones físicos o en pantalla.

Una gran lista actualizará EMUI para soportar gestos en nuestros Huawei

Como hemos comentado más arriba, con esta actualización se podrá controlar el sistema operativo con solo hacer gestos en pantalla, no habrá botones virtuales de “atrás” o “multitarea”, de esta forma se busca simplificarlo todo. Esta opción no es obligatoria claro, pero en total son hasta 34 modelos los que van a soportar esta función. Algunos ya la soportan de por sí y otros podrán ahcerlo en las próximas semanas o meses. Os dejamos con la lista de terminales.

  • Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate RS Porsche Design, Mate 10 Porsche Design, Nova 3, Nova 3i, Nova 3e, Maiman 7, Maiman 6, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Honor Magic 2, Honor 8X, Honor 8X Max, Honor 10, Honor Note 10, Honor Play, Honor 9i, Honor 9 Youth Edition, y Honor Play 7X, Mate 9 series, P20 series, P10 series, nova 2s, y Honor 9/V9.

Los gestos, ¿éxito o fracaso?

Así son los nuevos gestos para los móviles Huawei con EMUI 9

Lo cierto es que muchas marcas están adoptando este sistema de gestos en pantalla para controlarlo todo, y para muchos es una comodidad pero para otros es una molestia tener que estar desplazando el dedo para cualquier cosa, llegando a ser hasta cansado.

Es curioso cómo avanzan las formas en las que podemos hacer una misma cosa, y veremos que deciden los consumidores en el futuro. Ahora mismo parece que no hay un debate al respecto, pero la gran pregunta es si dentro de 3 años la mayoría usaremos los smartphones solo mediante gestos o usando los botones virtuales.


El Xiaomi Mi MIX 2S saca pecho en estas imágenes con su nuevo modo nocturno


Fuente | Gizchina

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

13/11/2018 18:30