La beta de Andorid 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy S9 el 15 de noviembre

Android 9 Pie llegó de forma oficial el pasado mes de agosto y se muestra al mundo como la última versión del sistema operativo de Google. Una actualización que desean todos los usuarios pero de la que muy pocos han podido disfrutar hasta ahora. Sin embargo, parece ser que los fabricantes van abriendo poco a poco el cerco y actualizando móviles cada vez más antiguos. Hace unos minutos hemos podido hablar de la inminente llegada de Android 9 Pie a los Galaxy S8 y Note 8, en este caso nos referimos al Samsung Galaxy S9 y la inminente actualización de su sistema operativo en su versión beta. Te contamos todos los detalles.


Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 ya han sido certificados con Android 9 Pie


Los Samsung Galaxy S9 disfrutarán de Android 9 Pie a partir del jueves en Europa

Todo el mundo quiere recibir un trozo de pastel. Android 9 Pie es el postre que todo el mundo quiere, por eso ya es hora de que vaya llegando a dispositivos más antiguos como el Samsung Galaxy S9. Hace poco conocíamos que la versión oficial del sistema operativo llegaría a este terminal a lo largo del mes de enero. Sin embargo, no se sabía exactamente cuando podríamos disponer de la versión beta en la última generación de la gama S de Samsung. Todo ha ido muy rápido, y las primeras informaciones aseguran que el 15 de noviembre ha sido el día elegido para lanzar la beta de Android 9 Pie en Europa.

El lanzamiento comenzará en Alemania durante este mismo jueves y se irá extendiendo hacia el resto de países europeos a lo largo de las próximas semanas. En España, todo parece indicar que llegará más cerca de diciembre que de noviembre debido a los habituales retrasos a los que nos tiene acostumbrados Samsung.

galaxy s9 plus titanium grey

Es importante destacara que se trata de la versión de prueba de Android 9 Pie. Es decir, algunas de las funciones de la última versión puede que no estén activadas e incluso algunas otras puede que no funcionen a pleno rendimiento. Esperemos que algunas herramientas como la posibilidad de utilizar DeX o la gran cantidad de gestos que incorpora Android 9 no se vean afectadas y puedan ser disfrutadas al máximo por los usuarios. No es la versión definitiva, pero al menos puede servir para ir calmando las ganas hacia una versión oficial que llegará en enero de 2019. 


El futuro de Huawei: cuatro cámaras, Zoom 10X, teléfono plegable 5G y EMUI


Fuente | Android Community

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/11/2018 19:30