El futuro de Huawei: cuatro cámaras, Zoom 10X, teléfono plegable 5G y EMUI

Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes de la actualidad. La compañía china acaba de superar a Apple como segunda fabricante con mayores ventas y va a por el primer puesto con un ritmo imparable. Desde el gigante asiático están haciendo las cosas muy bien últimamente, un trabajo que se refleja en sus ventas y en la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, la innovación es la base del éxito en este sector, y desde Huawei han confirmado que la compañía seguirá creando smartphones en la originalidad sea la auténtica protagonista. 


El Xiaomi Mi MIX 2S saca pecho en estas imágenes con su nuevo modo nocturno


Huawei prepara móviles con cuatro cámaras y Zoom óptico 10X

Walter Ji, Presidente del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei para Europa Occidental, ha concedido una entrevista en el blog tecnológico alemán AndroidPIT detallando algunos de los planes de futuro de una compañía que crece por momentos. La clave es superar a Samsung para alzarse con el primer puesto a nivel mundial, y para ello hay que introducir un amplio abanico de innovaciones que continúen sorprendiendo a los usuarios. Entre los aspectos más relevantes de la entrevista, destaca la incorporación de una cuádruple lente en los móviles de 2019. Huawei ya fue pionero con la utilización de la triple cámara, ahora quiere hacer los mismo añadiendo un sensor más a su configuración fotográfica. 

De todos es sabido que no por que haya más cámaras la calidad de la fotografía pasa a ser mayor. Huawei conoce perfectamente sus especificaciones, y no solo planea añadir un sensor más a su sistema fotográfico, sino incorporar un zoom óptico de 10 aumentos que supere todas las expectativas. Aunque, añade Walter Ji, esta tecnología aún está dando los primeros pasos de la investigación y no tiene una fecha concreta de salida al mercado. “El Zoom de tres o cinco aumentos no es suficiente, zoom de diez aumentos con calidad consistente en un smartphone, esto es algo único. En estas áreas investigamos, y aquí podríamos tener una o dos sorpresas”, declaró Walter Ji.

Móviles plegables con cobertura 5G y alejados de Android One

La tendencia de los móviles plegables ya es una realidad. El ejemplo de Samsung confirma que las grandes compañías van muy en serio con esta innovadora tecnología. Desde Huawei aseguran que la su modelo es real, y que será presentado durante el primer trimestre de 2019. El primer teléfono plegable de la compañía tendrá cobertura 5G y vendrá acompañado de una batería más grande. Eso sí, este tipo de dispositivos, así como el resto, estarían fuera del programa Android One. Es decir, Huawei asegura que mantendrá la capa EMUI en la totalidad de sus dispositivos.


El Xiaomi Mi 9 podría llegar con triple cámara trasera de 48 MP y 10 GB de RAM


Fuente | AndroidPIT  Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/11/2018 17:50