Samsung unificará el almacenamiento interno y externo en Android 9 Pie

Es posible que no lo sepas pero Android introdujo hace unos años la posibilidad de unificar el almacenamiento de los dispositivos. Llegó con Marshmallow y le permitió a los fabricantes optar por unificar el almacenamiento interno del dispositivo con el externo. De esta manera los usuarios podían contar con un solo almacenamiento que sumaba la cifra de GB disponibles en el almacenamiento interno y los de la tarjeta microSD. No todos los fabricantes adoptaron la solución y algunos como Samsung se olvidaron completamente de ella. Gracias a las filtraciones de la fase beta del Galaxy S9 podemos saber que la cosa cambiará con Android 9 Pie.

Desde el lanzamiento de este almacenamiento adoptable algunos fabricantes han optado por incluirlo, simplificando de esta manera el uso del dispositivo para los usuarios. En vez de tener disponibles dos almacenamientos, la tarjeta se formatea y muestra como un único chip. Si tienes un móvil de 64 GB e incluyes una tarjeta de otros 64 GB, el dispositivo mostrará un almacenamiento total de 128 GB disponible para cualquier cosa. 


Así se ve el móvil plegable de Samsung en este increíble vídeo render


Samsung adoptará esta solución con la llegada de Android Pie

Una serie de capturas publicadas en XDA han revelado que Samsung tiene previsto incluir esta función en sus nuevos dispositivos con Android 9 Pie. No solo llegará a los Galaxy S10, sino que también podremos utilizar esto en el Galaxy S9 o Note 9 cuando actualicen. Las capturas han sido sacadas de la beta de Android Pie para el Galaxy S9. El propio usuario que las ha publicado también nos cuenta que no funciona correctamente. Se espera que en la versión final sí lo haga.

De esta manera los usuarios que tengan un Samsung Galaxy actualizado a Android Pie podrán unificar su almacenamiento en una sola cifra de GB. No tiene demasiado sentido en estos momentos, pues todos los móviles que actualizarán a Pie por parte de Samsung tienen almacenamiento de sobra. Esta función fue lanzada en 2015 para que los terminales con poco almacenamiento pudiesen ampliarlo de la mejor manera posible.

Aunque es tarde solo podemos alegrarnos. Samsung quiere simplificar su capa de personalización en 2019 y parece que esta solución del almacenamiento adoptable será una de las formas de hacerlo. Unificar todo en una sola cifra es mucho más sencillo para el usuario, sobre todo para el menos experimentado.


Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A2 podría ser oficial dentro de muy poco


Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2018 11:00