One UI: la nueva interfaz de Samsung ya es oficial

Las grandes compañías como Samsung suelen apostar por un interfaz propio con el que se alteran pequeñas cosas de la versión Android del momento. De esta forma nació TouchWiz y, posteriormente, Samsung Experience. Ahora Samsung ha presentado One UI, la nueva interfaz que comenzará a llegar a sus dispositivos por medio de Android 9 Pie. Samsung reinventa, una vez más la forma de mostrarse a sus usuarios bajo una clara personalización.Te contamos todos los detalles.


¡Ya está aquí! Android confirma un soporte para los móviles plegables


Samsung presenta One UI como su nueva interfaz

Imagen: PhoneArena

Imagen: PhoneArena

La Samsung Developers Conference 2018 está dando mucho que hablar a nivel de noticias. La compañía surcoreana ha decidido romper con Samsung Experience para presentar una nueva interfaz que recibe el nombre de One UI. Se trata de una nueva interfaz que tiene el objetivo de simplificar tareas y facilitar la vida al usuarios con una gran cantidad de nuevas opciones. Una novedad importante que llega acompañada de los cambios de Android 9 Pie para generar un todo en el que las tarjetas, los menús y las herramientas cobran una nueva apariencia y donde las esquinas redondeadas son la base de todo. 

Según la propia empresa, los cambios integrados en One UI están basado en mejorar la usabilidad. Por ello, las aplicaciones quedarán divididas en dos apartados. En la parte superior de la pantalla estará localizado el contenido y la sección inferior estará relacionada con todo lo relativo a menús, accesos directos y botones. Es decir, los elementos relacionados con la interacción. Asimismo, la nueva interfaz está basada en un sistema capaz de agrupar las opciones de configuración y de hacer desaparecer los apartados que no se necesitan. Además, One UI adapatará los colores de la interfaz a los del propio dispositivo. Es decir, si el Samsung en cuestión es de color rojo, una gran cantidad de herramientas del software se teñirán de rojo.

¿Cuando estará disponible One UI?

Imagen: Android Authority

Imagen: Android Authority

La nueva capa de personalización de Samsung llegará en fase de pruebas a Estados Unidos, Corea y Alemania a medida que Android 9 Pie vaya llegando a los dispositivos de la marca. Como era de esperar, los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 serán los primeros smartphones en disfrutar de la nueva interfaz de Samsung allá por el mes de enero.


La función de borrar mensajes en Facebook Messenger estaría al caer


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/11/2018 21:08