¡Ya está aquí! Android confirma un soporte para los móviles plegables

Google ha anunciado hace unos minutos la noticia bomba de la semana: ya existe un soporte de Android creado para los móviles plegables. Se confirman así los rumores que contábamos ayer en los se afirmaba que Samsung presentaría las primeras imágenes de su dispositivo plegable durante la Samsung Developers Conference 2018. Los dispositivos están cambiando y Android se ha visto obligado a cambiar con ellos. Este es solo el primer paso que nos adentra en la era de la tecnología flexible.


Samsung Galaxy J4 Core: se filtra el nuevo Android Go de Samsung


Oficial: Google anuncia un sistema operativo para los móviles plegables de Android

La Android Developer Summit acaba de empezar hace unos minutos, una conferencia en la que Google suele anunciar todas las novedades relacionadas con el sistema operativo del pequeño androide verde. La primera de ellas en forma de bombazo, ya que la compañía de la gran G ha creado Foldables: la nueva categoría dedicada a los móviles plegables. Se trata de una innovación increíble a nivel de software que llega para adaptarse a la tecnología del futuro. En particular, al esperado móvil flexible de Samsung del que estamos a punto de conocer los primeros detalles.

Hace una semana nos hacíamos eco de los primeros rumores relacionados con un sistema operativo creado especialmente para la tecnología plegable. Sin embargo, nadie pensaba que Google confirmaría tan pronto estas informaciones de forma oficial. La diferencia reside en que eta versión de Android no será exclusiva para Samsung, sino que podrá aplicarse a cualquier dispositivo que porte el sistema operativo. Se abre así la puerta a un nuevo tipo de dispositivo para el que la compañía de Mountain View no ha tenido dudas en crear una versión especializada.

Mantener la continuidad de pantalla y evitar la fragmentación

La “Continuidad de pantalla” se define como uno de los rasgos más destacados de la nueva categoría impuesta por Android. El objetivo es que el sistema operativo sea capaz de adaptarse en todo momento a la estética del panel de forma automática. Es decir, no habrá que reiniciar la app en cuestión y el cambio a la hora se realizará de forma autónoma sin que tengan que entrar los desarrolladores.

Otro de los objetivos destacados de esta decisión por parte de Google se basa en intentar evitar la fragmentación del mercado. Es decir, Google ha creado un sistema que puede adaptarse a todos los dispositivos plegables para evitar que las marcas creen su propio software. Una especie de sistema operativo comunitario de dedicado especialmente a la categoría de los Foldables para impedir que el mercado se fragmente.

Pero eso no es todo, antes de concluir con la conferencia, David Burke, videpresidente de ingeniería de Android, ha declarado en The Verge que la compañía está “trabajando con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año”. Un móvil plegable que podremos ver en breves y que dará sus primeros pasos en el Samsung Developers Congress 2019.


El Google Pixel económico aparece en la última actualización de ARCore


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/11/2018 20:21